Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASTUDILLO PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE SEDENA PARA ATENDER ESCUELAS CERRADAS EN CHILAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Luego de que se diera a conocer sobre las amenazas contra algunos maestros a los que se les pedía suspender las labores en algunas escuelas, el gobernador confirmó que hay algunos planteles cerrados; reconoció el repunte de violencia que se ha dado en la capital del estado; eran del ex coordinador de la Policía, los restos humanos localizados cerca de Palacio; no tiene la capacidad financiera para atender demandas de la CETEG, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- Luego de que se diera a conocer sobre las amenazas contra algunos maestros de Chilapa a los que se les pedía suspender las labores en algunas escuelas, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hay algunos planteles cerrados, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender el problema de la violencia.

Entrevistado al concluir la inauguración del Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), donde asistió el Director Nacional del DIF, Jesús Naime Libié, el mandatario reconoció que es importante la intervención del gobierno del estado pero consideró necesario también la intervención de la SEDENA para atender este problema.

De acuerdo a una denuncia ciudadana, aproximadamente a las 21:00 horas del domingo a algunos profesores de Chilapa les llegó un mensaje vía celular, en el que se les advertía que no debían iniciar clases este lunes o de lo contrario que se atuvieran “a las consecuencias”.

Astudillo Flores informó que acudirá lo antes posible para “poner calma”, luego de que seis escuelas suspendieron labores de manera indefinida.

Mencionó que debido al problema educativo que se ha presentado en Chilapa, a consecuencia de la inseguridad, ha mantenido comunicación constantemente con el presidente municipal, Jesús Parra García y con representantes del sector magisterial.

“Estamos en la idea de estar en una reunión en Chilapa, lo hemos venido pensando desde ayer, lo más rápido posible para hablar con quien tenga que yo hablar y poner calma”, apuntó.

Insistió que lo importante es tratar de evitar que la población sucumba ante una psicosis de personas que posiblemente estén jugando, aunque luego rectificó y dijo que de ninguna manera está subestimando el hecho que podría tener influencia de la delincuencia organizada que opera en dicho municipio.

“Hay que revisar y actuar con una gran responsabilidad, hoy las cosas se hacen virales fácilmente en las redes y yo creo que el gobierno debe de intervenir junto con la Defensa Nacional”, subrayó.

En otro tema, el mandatario estatal mencionó que el tema de la inseguridad había disminuido considerablemente en Chilpancingo, sin embargo, reconoció el repunte de violencia que se ha dado en la capital del estado, por lo que dijo, se tiene que revisar a qué se deben los casos de asesinatos que se han presentado últimamente.

 

NO TIENE CAPACIDAD FINANCIERA PARA ATENDER DEMANDAS DE LA CETEG

En otro tema, declaró que su administración no tiene la capacidad financiera suficiente para atender las demandas presentadas por los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

“El gobierno no tiene dinero para satisfacer los planteamientos de los maestros; bien claro, el gobierno no tiene los recursos suficientes, ni medianos para satisfacer tantas demandas que ellos presentan”, expresó Astudillo.

Como se recordará, a partir del pasado lunes 26 de noviembre, los cetegistas iniciaron una serie de movilizaciones tanto en la capital del estado como en el puerto de Acapulco, donde sus demandas principales es la asignación de maestros en comunidades donde hacen falta y una lista de prestaciones para el cierre de este año.

Después de protestar el pasado martes en las sedes del Ejecutivo Estatal y del Poder Legislativo, fue recibida una comisión de maestros de la CETEG en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde su dirigente Arcángel Ramírez Perulero, informó que “había avances” en las negociaciones.

Sobre ese mismo rubro, el gobernador Astudillo reveló que las confrontaciones que existen entre los grupos divididos de la educación sindicales, coloca a su gobierno en una situación “muy compleja”, debido a que los dirigentes quieren sacar sus negociaciones de una manera apresurada y a su modo, refiriéndose a los bloqueos y marchas que ha realizado la CETEG e incluso maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyó.

En la inauguración de la casa PAMAR, el gobernador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la entrega de esta obra que tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos que servirá para brindar servicios a niñas, niños y jóvenes en riesgo.

 

ERAN DEL EX COORDINADOR DE LA POLICÍA LOS RESTOS HUMANOS LOCALIZADOS EN LA CAPITAL

La Fiscalía General del Estado confirmó que la familia del Oficial de la Policía del Estado, Domingo Tlatempa Vázquez, identificó positivamente los restos humanos que fueron abandonados dentro de bolsas anoche en la calle Recursos Hidráulicos, en la colonia Ciudad de los Servicios.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia condenó el homicidio del oficial policiaco a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero e informó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para que este acto no quede impune.

Álvarez Heredia, explicó que la noche del martes la Policía del Estado recibió el reporte de que en el lugar ya señalado, entre los bulevares Vicente Guerrero y René Juárez, había 3 bolsas que aparentemente contenían restos humanos.

Dijo que al lugar acudió personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento y traslado de los restos humanos que estaban en 3 bolsas de plástico y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde horas más tarde la familia de Domingo Tlatempa, quien era ex coordinador de la Policía Estatal en la Zona Norte, lo reconoció positivamente.

Por esta razón, la Fiscalía da continuidad a la carpeta de investigación abierta por privación ilegal de la libertad del oficial policiaco ahora por el delito de homicidio doloso.

Por otra parte, Álvarez Heredia informó que minutos antes de las 7 de la mañana de hoy fueron localizadas 2 bolsas negras que contenían restos humanos, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso de esta capital.

Señaló que al lugar acudió personal de la Fiscalía, que inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras los restos humanos fueron trasladados al Semefo. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima