Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman padres de familia la escuela primaria Emiliano Zapata de San Luis San Pedro

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen que las autoridades atiendan conflicto interno, ya que no ha iniciado el ciclo escolar

 

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Septiembre de 2019.- Medio centenar de padres de familia de la escuela primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada en el poblado  de San Luis San Pedro, en este municipio, ayer tomaron las instalaciones del centro educativo para exigir 10 profesores para la normalización del periodo escolar.
Desde las ocho de la mañana, padres y madres de familia colocaron un candado en la puerta de acceso, lo anterior como muestra de rechazo a la mala decisión de las autoridades que no le dan una solución definitiva a este conflicto.
Las madres de familia pidieron a los funcionarios de la Secretaría de Educación, que “no nos vean la cara de pendejos”, sobre todo porque llevan 16 días sin clases en la escuela y son más de 200 alumnos afectados.
Acusaron también en algunas pancartas que el delegado regional de la Secretaría de Educación, Rogelio García Villegas no les ha dado la cara, por esa razón van a mantener cerrada esta escuela y además harán otras protestas hasta que vean una respuesta favorable para la educación de sus hijos.
Este conflicto suma dos años en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde un grupo de maestros apoyados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) piden la salida de la directora Blanca Serrano Ayvar, mientras que la funcionaria alega en su defensa que las acusaciones en su contra, son sin fundamento.

 

TOMAN OFICINAS EDUCATIVAS EN TECPAN

Horas más tardes, un grupo de padres de familia se trasladaron a la ciudad de Tecpan, en donde tomaron de manera pacífica las oficinas que alberga la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, donde solo permitieron la salida de todo el personal que labora, y cerraron con cadenas y candado el acceso principal, al cual también pusieron algunas pancartas donde se podrían ver sus reclamos.

Los manifestantes acordaron no moverse del lugar hasta que las autoridades educativas busquen una solución a este grave problema que tiene sin clases a más de 200 niños, ya que no ha iniciado el ciclo escolar 2019-2020, por los problemas que trae la directora Blanca Serrano Ayvar y un grupo de 10 maestros que desde hace dos años.

En entrevista la madre de familia, Alexica de los Santos Vidal, dijo que la SEG le ha dado larga a los problemas de esta escuela, y que esta situación que ha provocado el malestar de nosotras las madres de familia que no estamos en contra de la directora ni tampoco de los maestros, nosotros solo pedimos a la SEG que queremos clases para nuestros hijos, señaló.

Dijo que las clases en esa escuela están detenidas desde el inicio del actual ciclo escolar, debido a que las autoridades educativas no han querido resolver este problema, para que las clases se reanuden, “y de seguir el problema cambiaremos a nuestros hijos a otras escuelas para que no salgan perjudicados”, advirtió. (Por Alberto Solís/ Por Pedro Patricio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima