Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Astudillo renovación de La Escénica, una de las avenidas más hermosas del mundo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Agradece el gobernador a propietarios que cedieron parte de sus terrenos para lograr la ampliación de esta vía turística

 

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de Septiembre de 2019.- Hoy ¡Lo logramos! Hoy la Escénica tiene otra visión, la renovación de esta vía, considerada una de las avenidas más hermosas del mundo, luce mejor que nunca, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar esta obra de cuatro carriles, donde se invirtieron 38 millones de pesos y la cual será más segura para desplazarse a la zona Diamante del puerto.

En un acto realizado en la explanada del Centro Comercial La Vista, Astudillo Flores agradeció la presencia de habitantes de varias zonas de Acapulco, a empresario restauranteros, discotequeros, a prestadores de servicios, transportistas y funcionarios estatales por contribuir a que esta obra se concretara, ya que en un momento se decía que sería difícil realizarla «porque de un lado es cerro y del otro había propiedades, sin embargo se pudo gracias a la voluntad de varias personas que aportaron parte de su terreno para hacerla una realidad».

El gobernador mencionó a los propietarios y los reconoció por su aportación, ellos son: María Isabel Cosío, Domingo Benavides, Gabriel Maza, Rogelio Azcárraga, Óscar Athié, Karla Velasco, Miguel Hinojosa, Rodrigo Escalante, Alejandro Monroy, a la familia Murueta, así como al Hotel Las Brisas, Radio Fórmula y a los colonos de Marina, por ellos hoy “¡Lo logramos! Hoy la Escénica tiene otra visión y tiene otra también protección”.

Sobre este mismo punto, Astudillo Flores expresó que con esta modernización de la Avenida Escénica, se contribuirá a la reducción significativa de accidentes en esa vía y agregó: “La idea es también que obliguemos a que quiénes manejan, respeten los carriles y eso es muy importante hacerlo. Ayudar para que se tenga más cuidado en el control del vehículo, creo que es muy importante. Esta es la vía que lleva hacia el Acapulco que está en la zona Diamante y los que vienen de la zona Diamante, es la vía que utilizan también para llegar a la parte céntrica de Acapulco”.

Al hacer una explicación técnica de la obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dijo que se realizaron importantes ampliaciones en tramos estratégicos para agilizar la circulación de forma segura. Se construyó un camellón, guarniciones se colocaron jardines, palmeras y sistemas de riego, así como luminarias y rampas para minusválidos.

De igual modo, destacó Raja Ramírez, en Acapulco el gobierno estatal ha modernizado la infraestructura turística y le ha dado otro rostro al puerto, prueba de ello son obras como la rehabilitación del tramo de entrada La Cruces-Garita, donde desea hace 26 años no se hacía nada, hoy se ha modernizado con una inversión de 25 millones de pesos.

También en las avenidas más importantes de Acapulco se cambió la iluminación con lámparas tipo Led, en el Boulevard de Las Naciones, el Boulevard Las Palmas, Puerto Marqués, Mozimba- Pie de la Cuesta, el área turística, donde se instalaron 2 mil 500 lámparas y se destinaron recursos por 60 millones de pesos. Además se realiza la obra de cuatro carriles Boulevard Fuerzas Aéreas a Barra de Coyuca, con una inversión de  200 millones de pesos.

En agradecimiento por esta obra, el empresario Tony Rullan manifestó que desde la administración del extinto José Francisco Ruiz Massieu, ningún gobernante había hecho tanto por Acapulco como el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién ha impulsado diversas obras en el puerto, promoviendo el progreso y desarrollo.

“Quiero reconocer al gobernador como el principal promotor de Acapulco, un hombre de muchas acciones y no de tantas palabras, un hombre que resuelve en la medida de lo posible los problemas de sus gobernados, un político preocupado por los problemas sociales del estado y que los trata de resolver”, añadió Rullan.

En su momento, el empresario Eduardo Palazuelos, se dijo agradecido por todo lo que ha hecho Astudillo Flores y es un beneplácito para todos esta obra tan importante. “Muchas gracias señor gobernador por seguir trabajando en construir un mejor Acapulco, los acapulqueños le reconocemos y agradecemos el respaldo que ha brindado a Acapulco a lo largo de su gestión. Ya era justo para los guerrerenses tener un gobernador de ideas llevadas a hechos”.

 

LLAMA HAF A SECTORES POLÍTICOS A CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESUPUESTO

En este mismo evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a todos los diputados locales y actores políticos, para cerrar filas de manera responsable en torno al tema del presupuesto.

El próximo año, precisó el Ejecutivo estatal, será un año complicado sino contribuimos a mejorar la propuesta económica para beneficio del estado e indicó: “Hay que cerrar filas con el tema del presupuesto, la situación de Guerrero necesita, merece que nos presten más atención. El presupuesto como viene, es un presupuesto muy limitado. Tenemos entre todos, que poner nuestro interés, poner nuestra habilidad para que, con todo respeto podamos hacer que el Congreso Nacional pueda hacer muchas cosas por el estado de Guerrero».

Asimismo, puntualizó que solo mejorando el presupuesto tendremos la posibilidad de seguir teniendo «respuesta en la acciones de carreteras, de agua potable y de muchas otras cosas, que creo que son necesarias en el estado, también en Acapulco, en los 81 municipios”.

Asimismo dijo que seguirá pidiendo el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado su afecto por Guerrero y abundó: “Yo creo que si cerramos filas entre todos, podemos hacer que el próximo año, no sea un año tan complicado, sino que podamos tener la capacidad tener respuesta”.

 

SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS ESCUELAS DE ACAPULCO

Como parte de este evento, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, anunció que en Acapulco se han realizado 176 obras en 126 planteles, de las cuales 128 están terminadas, 19 en proceso y 29 más por iniciar.

El funcionario estatal también dio a conocer que se hará una inversión aproximada de 30 millones de pesos para la reconstrucción de la Secundaria Federal Número 1 en el puerto Acapulco, la cual es una obra de suma relevancia, pues de ella han salido decenas de generaciones.

Respecto a esta escuela, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que es “en donde sé que muchos y muchas han estudiado. Se va a ser nueva, es una escuela secundaria qué va a tener una de las más grandes inversiones, recursos que deben andar sobre los 30 millones aproximadamente de pesos, si bien recuerdo, puedo estar equivocado, pero es una inversión muy importante”.

Asistieron a este evento inaugural, los diputados locales Arturo Martínez Núñez, Marco Antonio Cabada Arias, Héctor Apreza Patrón, Moisés Reyes Sandoval y Jorge Salgado Parra.

También los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos,  además del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el director general de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; Luis Walton Aburto, Sofío Ramírez Hernández y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima