Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian red de prostitución de alumnas en la Secundaria Técnica 81 de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan al delegado de Servicios Educativos, Alfredo Bello y al director Víctor Hugo Tapia de solapar estos actos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Septiembre de 2019.- El Director de la Escuela Secundaria Técnica número 81, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, Víctor Hugo Tapia Abarca se niega a transparentar los recursos que se obtienen por ingreso de cooperaciones obligatorias a los padres de familia.

Al ser entrevistado el representante de los padres de familia, Alberto Salgado Jiménez, denunció que en contubernio con el delegado regional de la Zona Centro, Alfredo Bello Salmerón, maniobran y pretenden cambiar los comités de Padres de Familia y los Consejos Escolares de Participación Social de las diferentes instituciones educativas con la finalidad de que personas afines a sus intereses manejen los recursos federales que habrá de entregar la federación para el mejoramiento de la infraestructura de las diversas instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria.

Denunciaron que el director de la Escuela Secundaria Técnica número 81, Víctor Hugo Tapia Abarca, protege a maestros que acosan sexualmente a las jovencitas de esa institución, y que a pesar de que se han entregado oficios al delegado Alfredo López Bello, se niega a tomar cartas en el asunto, al grado de que se ha señalado a esa escuela de tener una red de prostitución de jovencitas.

Acusaron que a los jóvenes de los diferentes grados se les obliga a barrer los salones de la institución, mientras los intendentes se salen a ingerir bebidas embriagantes, y todo con la complacencia del director y el del subcoordinador de Servicios Educativos, Alfredo Bello Salmerón.

El director Víctor Hugo Tapia Abarca es quien altera el cuaderno de registros para subsanar las faltas de los maestros que prefieren no ir a trabajar antes de cumplir con sus obligaciones, además de que los profesores siempre se reportan enfermos, colocando a esa institución educativa de entre las más bajas de nivel académico.

Señalaron que Víctor Hugo Tapia Abarca y Alfredo Bello Salmerón, se reparten todo el dinero que ingresa por concepto de cooperativa, kermes, renta de internet a los alumnos y otras cooperaciones que afectan la economía de los padres de familia de esa escuela. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima