Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MATAN FRENTE A SU ESPOSA A FOTÓGRAFO DE “DISCOVERY CHANNEL” EN ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

*En un supuesto intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Érick Castillo Sánchez, afuera de una tienda Oxxo localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil; se encontraba vacacionando con su esposa, la también fotógrafa profesional, Estefanía Carpio; el gremio periodístico rechaza la versión oficial de la Fiscalía del asalto; Erick Castillo trabajó en la película Roma con el cineasta Alfonso Cuarón

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Septiembre de 2019.- Un grupo armado ejecutó a balazos frente a su esposa al director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, al resistirse a un asalto en el puerto de Acapulco.

En tanto las autoridades informaron que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos que dan origen a la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (por arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

LE INTENTARON ROBAR SU CAMIONETA, INFORMAN

Hombres armados asesinaron a balazos al fotógrafo profesional frente a su esposa, tras intentar robarle su camioneta en la carretera de Barra Vieja, por el poblado Alfredo V. Bonfil de este puerto.

Sobre los hechos, se informó que a las 20:30 horas de este miércoles, en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo tirado, afuera de una tienda Oxxo.

Al llegar los cuerpos policiacos localizaron a Estefanía Carpio Ávila, esposa del fotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien detalló que el occiso viajaba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, negra, la cual fue encontrada cerca del cadáver, cuando al llegar a la tienda Oxxo para comprar, hombres armados los amagaron con armas de grueso calibre, por lo que al resistirse fue atacado a balazos.

Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

ERICK CASTILLO TRABAJÓ EN LA CINTA ROMA CON ALFONSO CUARÓN

Estefanía Carpio Ávila, esposa de Erick Castillo Sánchez, señaló que el occiso tenía 46 años de edad, era originario del estado de Chiapas, fotógrafo profesional, y se desempeñaba como director de fotografía de Discovery Latinoamérica, quien trabajó en la cinta Roma del cineasta Alfonso Cuarón.

Informó que se encontraban vacacionando y se hospedaron en el hotel “Casa Yalmacan”, habitación Chichén Itzá, dicho hotel está a unos dos kilómetros de donde fueron los hechos. Dijo que tanto él como ella son fotógrafos profesionales con residencia en la Ciudad de México.

La mujer que fue testigo del homicidio, narró que vio a cuatro individuos bajar de una camioneta similar a una Ford Expedition, color gris arena y ella corrió para ponerse a salvo, no vio para donde huyeron pero que antes de que sucediera el hecho, ella y su esposo se habían estacionado en el estacionamiento del Oxxo para comprar.

Señaló que después los homicidas llegaron y se estacionaron a lado donde su esposo había estacionado su unidad, y al salir se percataron que un tipo les dijo: “no les vamos a hacer nada súbase a la camioneta”, pero ella corrió hacia la caseta número 1000 y escuchó los disparos, por lo que al regresar encontró a su esposo tirado en el piso.

 

DISCOVERY Y ASOCIACIONES CONDENAN HOMICIDIO Y RECHAZAN VERSIÓN OFICIAL

El equipo de Discovery Networks Latinoamérica lamentó el asesinato de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez, ocurrido la noche del miércoles en este puerto.

A través de su cuenta de Twitter, Discovery expresó que se une a la pena que embarga a su familia y seres queridos.

De igual forma, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

De igual forma, rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señala que el asesinato del director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, ocurrió durante un intento de asalto.

En un pronunciamiento publicado en redes sociales, Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos exhortó a las autoridades a indagar si se trata de un ataque directo en contra del colaborador de Discovery Channel.

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”, señala el documento.

El colectivo exigió que en la investigación los datos sean corroborados por la esposa de Erick Castillo, Estefanía Carpio Ávila, quien estuvo presente en el hecho.

Castillo Sánchez colaboró en la cinta “Roma” del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en Acapulco. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima