Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CETEG Y TRANSPORTISTAS AMAGAN CON PARALIZAR HOY CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 22/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Maestros anunciaron que este martes continuarán con su jornada de lucha con una concentración frente a Palacio, para conseguir que se convierte en ley el beneficio de 90 días de aguinaldo
  • Choferes de la AMOTAC participarán en una manifestación nacional para exigir seguridad en carreteras, en la Autopista del Sol, frente al Parador del Marqués

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de marzo de 2022.- De manera simultánea, se esperan hoy martes dos protestas en calles y la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, por parte maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de transportistas de Guerrero.

Al respecto, maestros integrantes de la CETEG, anunciaron que hoy continuarán con su jornada de lucha estatal, para conseguir la legislación de los 90 días de aguinaldo para todos los trabajadores de la educación.

De acuerdo con la dirigencia de los maestros disidentes, están convocando a trabajadores activos y jubilados a una concentración masiva en el plantón que mantienen frente a la Casa del Pueblo (Palacio de Gobierno), donde se tiene programado marchar rumbo al Congreso local para exigir a los diputados que sea ley este beneficio.

Cabe señalar que a las 8 de la mañana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostendrá una reunión con maestros cetegistas, donde continuarán las mesas de trabajo para que las autoridades atiendan sus demandas planteadas en su pliego petitorio.

No se descarta que los integrantes de la CETEG se trasladen a la Autopista del Sol, para presionar a los diputados de Guerrero a que atiendan sus demandas.

Cabe señalar que, el pasado jueves, unas 27 patrullas con 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a esta capital para reforzar la seguridad del municipio y evitar bloqueos en la Autopista del Sol, en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, para evitar el libre tránsito de los automovilistas.

TRANSPORTISTAS PROTESTARÁN EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

Por otra parte, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, anunció que hoy marcharán en Chilpancingo y Acapulco, para protestar de manera pacífica para exigir seguridad

El líder transportista confirmó que se concentrarán de manera paralela a las 8:00 de la mañana en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de esta capital; y, a la par saldrán caminando de la entrada de la colonia Zapata a la caseta de peaje de La Venta en el puerto de Acapulco, para sumarse al paro nacional que encabezará su dirigente Nacional, Rafael Ortiz Pacheco, en la Ciudad de México.

El dirigente de AMOTAC en Guerrero, González Álvarez, refirió que están exigiendo mayor seguridad para el transporte de carga y turismo, que cesen los actos de corrupción por parte de los policías municipales y estatales en las carreteras.

Advirtió que en caso de que no se les tome en cuenta, entonces radicalizarán sus protestas, «estamos dispuestos a salir en marcha a la Ciudad de México para exigirle al gobierno federal su intervención», apuntó.

Por lo pronto, señaló que la concentración y la protesta programada para este 22 de marzo será pacífica, pero estarán atentos si su dirigente nacional los convoca a trasladarse a la capital del país, para reforzar la concentración programada para este mismo martes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima