Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sorprenden a candidato del PRD entregando despensas a cambio de credencial del INE

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Seguidores del candidato de la alianza de Teloloapan, Homero Hurtado, entregan productos en medio de la campaña electoral

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de mayo de 2021.- Al parecer la veda electoral no es problema para el PRD y PRI, que en diferentes puntos del municipio de Teloloapan compran el voto entregando despensas con logos del “DIF Guerrero” a cientos de personas que acuden a los lugares donde se comete este delito electoral.

Seguidores del candidato de la alianza PRD-PRI, Homero Hurtado Flores, fueron sorprendidos entregando despensas en medio de la campaña electoral, por lo que los equipos jurídicos de los partidos contendientes, ya preparan sendas denuncias ante el Ministerio Público y la FEPADE por posibles delitos electorales.

En redes sociales se reportó la práctica que se presume como delito electoral desde el pasado sábado 22 de mayo de 2021, que promotores del voto de Homero Hurtado comenzaron a visitar los hogares de diferentes colonias y comunidades para entregar despensas con productos con logos del “DIF Guerrero” a cambio de la credencial de elector.

De acuerdo a una fuente consultada por este reportero -quien pidió omitir su identidad-, dijo que desde hace varios días han visto camionetas cargadas de despensas que se están repartiendo entre los ciudadanos de Teloloapan, después de llenar informaron con datos de la credencial de elector.

Agregó que las despensas se dan en bolsas de color transparente, las cuales van acompañadas de un tríptico con la publicidad de Homero Hurtado, en cuya imagen se llama a votar este 6 de junio por él y se observan los colores amarillos y los logos del PRD.

De acuerdo a los denunciantes, varias personas de las comunidades de Pericones, Tenancingo y Tlajocotla, este fin de semana aceptaron proporcionar sus datos a cambio de la ayuda de la despensa embolsada, previo a la visita que realizó Hurtado Flores este domingo 23 de mayo.

Cada despensa contiene una bolsa de un kilogramo de harina para tortilla Maseca, con los logos en color verde del “DIF Guerrero”, una bolsa de hojuelas de avena, dos latas de atún aleta amarilla en agua, una bolsa de arroz, una bolsa de frijol negro, un paquete de harina de trigo, un paquete de pasta para sopa y una lata de ensalada de vegetales.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), la práctica que realiza Homero Hurtado Flores es un evidente delito, pues la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que cualquier persona que “recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos” o “altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores o participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía” está cometiendo un ilícito.

Corresponderá a las autoridades competentes, investigar cómo fueron a parar las despensas oficiales del gobierno del estado, a manos de líderes del PRD en Guerrero, para promover la candidatura a la presidencia municipal de Teloloapan. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima