Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En pésimas condiciones alumnos toman clases en secundaria técnica de Papanoa

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

*La mayoría de las aulas escolares están a punto de caerse por las cuarteaduras


Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Septiembre de 2019.- Ante la apatía de los tres órdenes de gobierno, unos 150 alumnos de la escuela secundaria técnica número 72 “Hermenegildo Galeana”, en el poblado de Papanoa, reciben sus clases entre aulas dañadas en sus techos y paredes por el paso del tiempo, además de las afectaciones por los sismos que se registran de forma constante aquí en la región de la Costa Grande.
Ayer, durante un recorrido efectuado por dicho centro escolar, se pudo observar el abandono en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene a esta secundaria, razón por la cual personal docente pidió la intervención de las autoridades para evitar accidentes que después puedan lamentarse en esa comunidad.
Hablaron en entrevista el profesor de educación física, Emmanuel Valdés Rodríguez y el maestro de la materia de Inglés, Jesús Ramón Ríos Galeana, quienes detallaron que pese a todos los llamados que hacen de forma constante, les hacen caso nulo los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En esta ocasión el director de este plantel escolar, Abelardo Ruíz, no quiso dar la cara para exponer su postura y exigir respuestas a los funcionarios públicos, solo quisieron informar los profesores Emmanuel Cortés y Ramón Ríos, la situación por la que atraviesan en ese centro educativo al cual solamente le resanan algunas fisuras en techos y paredes, dejando expuestos a los alumnos y maestros ante la ocurrencia de un accidente. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima