Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean maestros de la CETEG y la Dirección Colectiva la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Se retiran tras lograr una reunión con autoridades educativas mañana en Casa Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Noviembre de 2019.- Docentes que son parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por la profesora Antonia Morales Vélez y acompañados por integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, bloquearon la mañana de ayer los dos carriles centrales de la Autopista del Sol y la lateral, justo frente al rancho “Los Cedros”, donde se encuentran ubicadas unas oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de maestros para sus escuelas.

Al ser entrevistada, la maestra Antonia Morales, señaló que su protesta y bloqueo en la Autopista del Sol es debido a que las autoridades educativas, no les han dado respuesta a su demanda de maestros para aproximadamente unas 20 escuelas de las regiones de todo el estado.

Informó que a esta exigencia también se incorporaron padres de familia y profesores de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Teacalco, perteneciente al municipio de Taxco, quienes también exigen dos docentes para su escuela.

A las 11:00 horas, el grupo de aproximadamente unas cien personas, entre maestros del magisterio disidente y miembros del llamado Colectivo de Organizaciones Sociales llegaron a las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en lo que era el Restaurante “Los Cedros”, y de inmediato bloquearon los dos carriles centrales de la Autopista del Sol, así como la lateral de dicha carretera.

Después de aproximadamente dos horas de bloqueo (a las 13:00 horas), los inconformes lograron comunicación con las autoridades de SEG, quienes les agendaron una reunión para mañana viernes en Casa Guerrero, propuesta que fue aceptada por los profesores cetegistas, por lo que dieron por terminada su protesta y bloqueo, y se encaminaron a sus oficinas centrales, ubicadas en la colonia Ruffo Figueroa. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima