Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan a El Gordo, pieza clave en desaparición de los 43 normalistas

  • Por Diario Objetivo
  • 03/05/2021
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de mayo de 2021.- Como resultado de la coordinación institucional entre la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro CONASE, la Guardia Nacional y la FGE, se detuvo a Héctor «N», alias “el colin y/o el gordo”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en la ciudad de Iguala de la Independencia.

“El Colin” o “El Gordo”, de 38 años originario del municipio de Teloloapan, Guerrero, está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En audiencia del 1 de mayo de 2021, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor «N» acusado por el delito de Homicidio Calificado, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A Héctor “N”, se le considera uno de los principales líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos o La Bandera; grupo que se le relaciona en diversos hechos de homicidios, extorsiones, secuestros y robo en la región norte del estado.

La Fiscalía General del Estado continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres órdenes de gobierno con el propósito de continuar ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero en materia de procuración de justicia y con ello mantener la incidencia delictiva a la baja en la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima