Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desalojan de la Autopista a campesinos de Tecoanapa que protestaban por fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Mantenían bloqueado el crucero de Colorada-Acapulco-Chilpancingo y se apoderaron de la caseta de Palo Blanco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Julio de 2019.- Campesinos de Tecoanapa tomaron la Autopista del Sol y la caseta de Palo Blanco, donde pidieron cooperación voluntaria para mantener sus movilizaciones en aquel municipio, para protestar por el retraso de la entrega del fertilizante.

Este domingo los campesinos encabezados por Comisariados y Comisarios de este municipio de la Costa Chica, realizaron su protesta debido a que el Coordinador Federal del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage François, no ha cumplido su palabra, al entregarles en tiempo y forma el fertilizante al total de las comunidades que conforman Teconapa.

El bloqueo tuvo la duración  de  una hora, movilización que ya se había anunciado, “debido a que a seis días después de haber concluido el plazo de entrega del fertilizante no se ha entregado”.

Al ser entrevistado el comisario de la comunidad de Las Ánimas, Ruiz Epifanio Gómez, dijo que radicalizarán sus protestas, luego de la falta de entrega del fertilizante en todo lo largo y ancho del municipio, por parte del gobierno federal; detalló que el motivo de la toma de la caseta en Palo Blanco, fue para solventar los gastos de los diferente bloqueos que se están llevando a cabo en todo el  municipio.

Pidieron al gobierno federal su comprensión, ya que en los últimos días se han visto obligados a tomar carreteras y demás acciones, pero justificaron que lo hacen con la única intención de tener el abono para tener algo qué comer más adelante.

 

DESALOJAN A CAMPESINOS QUE BLOQUEABAN LA AUTOPISTA

Este domingo los campesinos de Tecoanapa decidieron radicalizar sus protestas y bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco encabezados por Comisariados y Comisarios de este municipio.

Luego de estar una hora en la caseta de Palo Blanco, los campesinos se trasladaron a bloquear el crucero de Tierra Colorada-Acapulco-Chilpancingo.

Por lo que el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, ordenó el desalojo contra los campesinos.

El repliegue de los manifestantes de la carretera, fue a eso de las 18:00 horas al mando de Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Ante estos, los manifestantes decidieron realizar acciones más contundentes en oficinas oficiales, vías de comunicación y cualquier acto que con lleve a demandar la entrega inmediata del fertilizante, con el único fin de obtener el insumo; ya que recordaron que el gobierno federal se había comprometido antes del día 15 del presente mes. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima