Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La asociación «Juntos ReinventamoS» llevan comedor comunitario a poblaciones de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de agosto de 2020.- El grupo de jóvenes de la capital guerrerense de la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS”, instalaron comedores comunitarios itinerantes en las comunidades de Chilpancingo, para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las mujeres y hombres, principalmente jóvenes, bajo el lema de “Juntos ReinventamoS Chilpancingo” ofrecieron este fin de semana, de manera gratuita, comidas corridas completas para llevar y así cumplir con la jornada nacional de distanciamiento social en comunidades ubicadas en el municipio de Chilpancingo.

Uno de los dirigentes, Juan Carlos Bárcenas, afirmó que la idea principal era asegurar el sustento diario de las familias pobres de las comunidades apartadas de Chilpancingo, pues a partir de que se decretó la contingencia muchas personas ya no tuvieron oportunidad de laborar ni de obtener ingresos.

Señaló que, aunque Guerrero pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, la economía aún no se recupera y es precisamente en las comunidades donde más se ha resentido esta situación, por lo que la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS” decidió llevar los comedores comunitarios itinerantes a las poblaciones, tal como lo ha venido realizando desde hace meses en colonias de la periferia de la capital.

Juan Bárcenas explicó que ellos mismos elaboran alimentos y los ofrecen totalmente gratis, pero lo hacen atendiendo todas las medidas sanitarias, instalando filtros donde se ofrece gel antibacterial, uso de cubrebocas y se les toma la temperatura a los beneficiarios.

“Esta ayuda alimentaria, va dirigida en especial para apoyar a un amplio sector de la sociedad que vive al día y que, si no sale a trabajar, no tiene para comer”, subrayó.

El comedor ha tenido buena respuesta pues este sábado ofrecieron raciones de comida a más de 100 personas. Entre los beneficiarios figuran adultos mayores de la tercera edad, campesinos, niños o madres solteras, principalmente. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima