Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realiza Astudillo gira de trabajo en la región Centro; entrega obras por 56 MDP a Mochitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Gracias a Héctor Astudillo, Mochitlán está avanzando, destaca el alcalde Jhobanny Jiménez

 

Mochitlán, Gro., 21 de Julio de 2019.- En una gira que representó un reencuentro con sus orígenes y en la que expresó: “El gobernador tiene raíces fuertes en este pueblo, el ser humano lo menos que puede hacer es olvidar sus raíces “, así comenzó este evento el Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, al entregar diversas obras como la rehabilitación del sistema de agua potable, de infraestructura carretera, educativa, pavimentación de calles, acciones de «Un cuarto más» y Estufas Ecológicas, entre otras, para seguir contribuyendo en el desarrollo de este municipio.

Ante cientos de familias de Mochitlán y de las comunidades vecinas, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, arribaron a este lugar  donde fueron recibidos entre vivas y muestras alegría por los pobladores.

En este escenario, el alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, al dar la bienvenida, manifestó: «Del gobernador podemos recordar muchos momentos, pero sobre todo los hechos que han contribuido en el avance y desarrollo que ha tenido Mochitlán en estos cuatro años. Si hoy continuamos al frente de la administración es por la gran cantidad en recursos y obras públicas y proyectos productivos que desde el inicio de su gobierno le ha tocado a este municipio».

A su paso antes de llegar al templete, Héctor Astudillo y su esposa interactuaron con beneficiarios de los programas «Un cuarto más» y de Estufas Ecológicas que tuvieron una inversión de más de 3 millones de pesos, así como a las personas que recibieron aparatos funcionales y un parque incluyente, de los más de 30 que ya operan en el estado.

En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense celebró que a través de la inversión que realiza la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), haya incrementado la cobertura del vital líquido en más del 90 por ciento de los hogares, porque dijo que este tema es primordial para su gobierno.

En un emotivo acto, el gobernador señaló: «Yo tengo mis raíces aquí en Mochitlán, tengo mis raíces en Tixtla y tengo mis raíces en Chilpancingo, soy un auténtico guerrerense de la zona Centro, mi sangre está compuesta por familias de Mochitlán, familias de Tixtla y familias de Chilpancingo, ese soy, así”.

Tras recordar sus anécdotas de infancia en este municipio, de donde era originaria su abuela, Astudillo Flores, precisó que apoyará a Mochitlán en la conclusión del libramiento de Tepechicotlán, obra que está concluida en su primera etapa y en la construcción de un nuevo mercado para el próximo año.

En su intervención, el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que la inversión en infraestructura hidráulica del 2016 al 2018 ascendió a casi 20 millones de pesos, como la rehabilitación del sistema de agua potable de la cabecera municipal a las localidades Lagunillas y Laguna de San Isidro, en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes que ahora reciben este servicio, convirtiéndose así en el primer municipio con una cobertura de más del 90 por ciento.

A su vez, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dio a conocer que se concluyó la primera etapa del libramiento de Tepechicotlán que tiene una longitud de 4 kilómetros, beneficia a más de 232 mil habitantes y tuvo una inversión de 9 millones de pesos, en enero arrancará la segunda etapa con los 3 kilómetros restantes.

Mientras que el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que en lo que va de la administración estatal se tienen incluidas 11 escuelas, de las cuales 7 ya están concluidas, 2 en proceso y 2 están por iniciar, lo que representa una inversión de poco más de 11 millones de pesos, beneficiando a mil 619 alumnos.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos precisó que se construyen 50 acciones de «Un cuarto más» y se entregan 50 Estufas Ecológicas, con una inversión en ambos programas de 3.5 millones de pesos.

De la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, el titular de la dependencia, Rafael Navarrete Quezada, indicó que se construyen 9 obras de pavimentación con 13 millones de pesos, como la calle Batazar R. Leyva Mancilla con una inversión de 2.6 millones de pesos y que fue entregada este día.

El diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que Héctor Astudillo es un gobernador que le está cumpliendo con obras a los guerrerenses.

Luego de entregar un reconocimiento al gobernador por las importantes obras y la inversión en su municipio, el presidente municipal, Jhobanny Jiménez Mendoza dijo que Héctor Astudillo ha contribuido para lograr el avance de Mochitlán y sus habitantes.

En esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra y  el diputado local, Jorge Salgado Parra, entre otros funcionarios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima