Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Activistas exigen a titular de Semujer comparecer ante el Congreso local

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden a Mayra Martínez que explique en qué ha gastado los 172 MDP asignados para el ejercicio fiscal 2019

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Junio de 2019.- Integrantes de la organización “Frente 8 de marzo vivas nos queremos”, solicitaron a las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda para que explique las acciones que realiza la dependencia en favor de las mujeres y en qué ha gastado los 172 millones de pesos asignados para el ejercicio fiscal 2019.

Las activistas se reunieron la tarde de ayer en la biblioteca del Congreso con la presidenta de la Comisión, la morenista Erika Valencia Cardona y su compañera de bancada Norma Otilia Hernández Martínez.

Consultada vía telefónica, Valencia Cardona dijo que las integrantes de la organización pidieron llamar a comparecer a Martínez Pineda para que explique las acciones que la Secretaría realiza en favor de las mujeres y la forma en la que se gasta el presupuesto de este año que a decir de la diputada es de 172 millones de pesos.

“Lo único que buscan es conocer en qué se está gastando el recurso y cuál es el plan de trabajo, es entendible son una organización que están pendientes de la violencia en contra de las mujeres, los feminicidios y quieren saber si hay algún plan de trabajo, algún plan de prevención. Han intentado hablar con ella (Mayra Martínez) y no les ha dado la información”, comentó la diputada.

Erika Valencia dijo que es una obligación de los servidores públicos informar a la ciudadanía, y cada una de las Secretaría del gobierno estatal tiene que dar a conocer cada una de sus actividades que realicen y dónde se gasta el recurso, “no creo que se algo grave, si ellas quieren la información la obligación de la Semujer es dárselas”.

El tema se llevaría a los demás integrantes de la Comisión y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir cuál sería la ruta ante la solicitud de la comparecencia, aunque la diputada dijo que no ve ningún problema en que Martínez Pineda comparezca.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima