Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No cuenta con los recursos para pagar aguinaldos y bonos en la UAGro: Saldaña

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Adelanta el Rector que tendrá que solicitar un préstamo al Gobierno del Estado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que no cuenta con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos y bonos de fin de año, por lo que tendrá que solicitar un préstamo al Gobierno del Estado.

El rector, fue consultado sobre las finanzas de la universidad, tras la firma de un convenio de colaboración con el director del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, en las instalaciones del Plantel No. 01, donde confirmó que no tiene ni el 50 por ciento de lo que se requiere para cubrir este gasto a los más de seis mil trabajadores universitarios.

“Tenemos problemas como todos los años, estamos platicando, ajustando números, no tenemos la cifra, pero se paga de aguinaldos, en promedio 200 millones de pesos, y sólo se tiene un ahorro de alrededor de 19 millones, tenemos otros ahorritos, pero el resto se pediría al Gobierno del Estado”, explicó.

Saldaña Almazán, confió en que haya los recursos para realizar todos estos pagos de fin de año, los 65 días de aguinaldo y los bonos, con lo que suman 70 días de trabajo que se pagan a los trabajadores.

Dio a conocer que este martes se reunieron junto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el coordinador de los diputados de Morena, Pablo Amílcar Sandoval y algunos alcaldes; con representantes de las bancadas en el Congreso de la Unión para que asigne un presupuesto justo a Guerrero.

Respecto al proyecto de presupuesto de seis mil millones de pesos que se presentó al Congreso, dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les pidió hacer un proyecto de lo que se requiere en las escuelas para que trabajen de manera óptima, a cuyo presupuesto también se incorporaron los pasivos.

Confió en que normalmente este proyecto no se modificaba en el Congreso y confía que en lugar de que se disminuya, se incremente el presupuesto y se garantice el funcionamiento de la Universidad.

Por otra parte, el rector, lamentó la situación que se está viviendo en la Sierra de Guerrero, con los desplazados, lo cual también está afectando a los universitarios que permanecen incomunicados con sus familias, y de ser posible dijo, podría ser intermediario para buscar la pacificación de esta zona. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima