Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia gobernador medidas drásticas para contener aumento de contagios de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Yo no me voy a pelear con la federación, señala Astudillo tras la salida de gobernadores de la Conago

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, serán más estrictos con la aplicación de las medidas sanitarias en bares, discotecas, restaurantes, centros nocturnos y playas, debido al aumento de casos de Covid-19 y pidió a todos los alcaldes cerrar filas para hacer que se cumpla la portación de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Al encabezar la sesión virtual de la mesa de seguridad para la construcción de la paz, desde Chilpancingo, el mandatario estatal, insistió que, la pandemia sigue vigente, y los contagios se están levantando, por lo que exigió que cada persona haga lo que les corresponde y no se deben relajar las medidas.

«Va a ser muy importante que cerremos filas de lo contrario podemos correr el riesgo de que se nos dispare el número de contagios que está amenazante, al alza y si no hacemos algo los contagios continuarán. Reconozco su colaboración, pero tenemos que reforzar en una serie de establecimientos con apoyo de la policía Estatal, con la Guardia Nacional y reforzar con la Policía Municipal», expresó.

Adelantó que, de forma personal realizará recorridos por los principales municipios del estado y funcionarios de su gobierno visitarán otras zonas para cerciorarse que se apliquen todas las medidas, que se hagan operativos y en su caso haya sanciones contra quienes no cumplan con lo acordado.

“No nos relajemos, no descuidemos las medidas, el número de contagios empieza nuevamente a subir, no podemos mirarlo con indiferencia, por eso solicitamos a que cada quien ponga de su parte, mucho cuidado en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, además de Ometepec donde están subiendo los casos”, señaló.

NO ME VOY A PELEAR CON EL GOBIERNO FEDERAL, ACLARA ASTUDILLO

“Lo peor que nos puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por el Covid, terminar afectados pobres por el Covid, y peleados con la federación; eso yo no lo voy a hacer”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en referencia a la salida de 10 de sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante su mensaje este mediodía por la actualización de cifras de consideró: “no es el momento ni de la separación, ni de la confrontación.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero mejor trabaja, aborda y busca la manera de cómo entenderse con el gobierno federal de la mejor manera, sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades, pero apelo y seguiré apelando a poner mi parte para una buena comunicación con el gobierno federal”. Comentó que la salida de los gobernadores es de carácter político y comunicación con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Los gobernadores) no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el gobierno federal.

Yo soy muy respetuoso de lo que hagan mis compañeros gobernadores”, expresó Astudillo Flores al recordar que la pandemia desencadenaría una serie de conflictos de índole sanitaria, económica y como consecuencia, de índole política.

Antes, Astudillo Flores hizo un sentido llamado “especialmente a los jóvenes” a cuidarse para evitar contraer el virus y diseminarlo entre la población. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima