Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADELANTAN VACACIONES UNAS 24 ESCUELAS POR LA VIOLENCIA: SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui reveló que por la violencia algunas escuelas adelantaron el periodo vacacional en Acapulco y la capital; en el caso de Chilpancingo, los hechos violentos registrados en el Valle del Ocotito la semana pasada, donde hubo cuatro muertos en un ataque a la UPOEG, provocaron que las escuelas fueran cerradas y no serán abiertas hasta el inicio del ciclo escolar 2019-2020; “vandalizan” alumnos de Ayotzinapa tres oficinas educativas en Chilpancingo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Junio de 2019.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui reveló que por la violencia unas 24 escuelas adelantaron el periodo vacacional en Acapulco y la capital del estado.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que en el caso de Chilpancingo los hechos violentos registrados en el Valle del Ocotito la semana pasada, donde hubo cuatro muertos en un ataque a la UPOEG, provocaron que las escuelas fueran cerradas y no serán abiertas hasta el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que en Acapulco la situación es menor porque las escuelas continúan vigiladas por los tres órdenes de gobierno hasta el último día de clases.

 

VANDALIZAN ALUMNOS DE AYOTZINAPA 3 OFICINAS DE LA SEG

Alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, realizaron pintas en al menos tres oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la capital del estado, para demandar a las autoridades que resuelva el conflicto interno que ha provocado la falta de clases desde hace un mes.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de estudiantes a bordo de autobuses, llegaron a la oficina de Finanzas de la SEG en la colonia Burócratas; la Dirección de Normales Públicas, atrás del polideportivo y en rancho Los Cedros donde atiende el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

Los normalistas piden que los docentes de su plantel que se encuentran en paro laboral, debido a que el pasado 23 de mayo raparon a dos maestros, reanuden las clases o de lo contrario envíen nuevos maestros.

En rancho Los Cedros las autoridades educativas les prometieron una reunión y afuera de las instalaciones en el bulevar Vicente Guerrero.

 

NO REHÚYE SU RESPONSABILIDAD, RESPONDE SEG A NORMALISTAS

El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que este jueves se reunirían alumnos y maestros de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa con el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, Mario Chávez Campos, para destrabar el conflicto interno en la institución.

En declaraciones antes de reunirse con maestros de la CETEG en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, Salgado Urióstegui sostuvo que aunque el conflicto interno en la normal rural no le compete a la dependencia a su cargo, está en la disposición de acudir a la mesa de diálogo.

“No es un elemento que le pertenezca a la Secretaría”, indicó, pero matizó que no rehúye de su responsabilidad.

Dijo que los inconformes proponen un reglamento adentro de la normal rural, el cual es válido si está dentro de la reglamentación nacional de normales rurales, algo que no le compete a la SEG.

Como se recordará, maestros de la normal de Ayotzinapa interpusieron el 20 de junio una denuncia ante el Ministerio Público de Tixtla contra el director de esa institución Víctor Gerardo Díaz Vázquez por daños a la moral, abuso de autoridad y lo que resulte, derivado del conflicto ocurrido el pasado 23 de mayo al interior de la escuela, donde fueron trasquilados dos profesores.

El miércoles, normalistas acudieron a Radio Universidad donde señalaron a la SEG de estar detrás del conflicto y que los maestros que provocaron el paro en la normal obedecen a intereses del Estado, con el fin de que esa escuela sea cerrada y se desestabilice el movimiento por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. (Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima