Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Federación quitó presupuesto para enfermos de cáncer, diabetes e hipertensión: DIF Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2019
  • Comentarios desactivados

*No hay medicamentos y tampoco les dejaron recursos para atender traslados de enfermos a la CDMX

 

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Junio de 2019.- El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que los recortes federales al presupuesto afectan a los enfermos de cáncer, diabetes, hipertensión arterial, entre otros enfermos que ya no podrán apoyar a través de esa dependencia.

Entrevistado en esta ciudad, Solís Solís señaló que no hay medicamentos y tampoco les dejaron recursos para atender los traslados de enfermos hasta la Ciudad de México, debido a que no hay presupuesto para la atención a esas enfermedades, “estamos haciendo lo posible para poder seguir con nuestros programas que ya tenemos establecidos en el estado, pero sí está pegando duro a la población”.

El director del DIF Guerrero, expresó que los medicamentos se escasean, sobre todo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales dé los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que mantienen en jaque al gobierno del Estado, el cual ha disminuido el apoyo a la población.

Dijo que actualmente existe un problema grave con las personas que sufren de diabetes y cáncer, “más que al DIF como tal, le afecta a los ciudadanos, niños con cáncer no serán atendidos, mujeres con cáncer de mama tampoco y hombres con cáncer de próstata menos, y todas las afectaciones repercuten en las canalizaciones que enviamos hasta la Ciudad de México que por falta de presupuesto no los atienden no afectan la institución, afectan a los que beneficiaban con este programa del DIF”, expuso.

Expresó que se están haciendo desfiles de modas, tocando puertas con organismos internacionales para recabar recursos y poder canalizar a las personas, “medicamentos para el cáncer, diabetes, para enfermos cardiacos no habrá más atención ni medicamentos y para tratar de solventar esto es tocar puertas con otros países y algunas actividades como rifas y sorteaos para recabar fondos y seguir atendiendo a la población aunque sea más difícil”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima