Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Yanelly Hernández que culmine obra que prometió en campaña

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Amagan con realizar bloqueo para presionar para que se concluya la electrificación de la colonia El Mirador

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de Junio de 2019.- Habitantes de la colonia El Mirador exigieron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, que culmine la obra de la red de electrificación con la que se comprometió en campaña, ya que aunque dijo en el Consejo de Planeación del Municipio (COPLADEMUN) hace más de dos meses que la obra se haría, ni siquiera la han comenzado.

La señora Marcela Patricio García, habitante de ese asentamiento humano, señaló que la alcaldesa Yanelly Hernández cuando andaba en campaña se comprometió a que terminaría la obra, sin embargo, no lo ha hecho y aunque ya cuenta con el recurso etiquetado para terminar esa obra, no han ido a ver en la colonia que es lo que falta para culminar esa obra etiquetada en más de 5 millones de pesos.

Señaló que faltan trasformadores, algunos cables y hacer las bajadas para cada uno de los domicilios, “no se ha hecho nada de eso, por lo que dicen que ya se formó el Comité de COPLADEMUN pero no se informó nada sobre cuánto estaba presupuestado para cada obra pero que sí se iba hacer”, dijo.

Señaló que el ex presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, no terminó la segunda etapa de la obra de la red de electrificación y faltaron los trasformadores y cables para terminar la tercera etapa de la misma obra, la cual quedó como una obra inconclusa.
Recordó que esa obra comenzó desde el año del 2012 con y luego le dio seguimiento el ex  alcalde Dámaso Pérez y pusieron algunos cables y postes de luz que están ya puestos pero faltan algunos trasformadores para que la luz y las bajadas para que llegue la energía eléctrica a cada uno de los domicilios.
Por lo que exigió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que siga con la obra de electrificación antes de que los colonos se desesperen y hagan medidas de presión para que se haga la obra, “si ya está el presupuesto para que lo están deteniendo que la hagan y ya de lo contrario tendremos que bloquear la carretera o como lo hemos hecho cerrar la carretera para que no pasen los camiones de basura al basurero”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima