Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Crece el número de indigentes en las calles de la ciudad de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Este jueves fue captado un «nuevo» indigente buscando comida entre la basura en el triángulo de La Y Griega

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Noviembre de 2018.- El número de indigentes en la ciudad de Atoyac de Álvarez crece por días, por lo que organizaciones sociales instan hoy a las instituciones del gobierno y las delegaciones a trabajar de manera coordinada al respecto.
Este jueves, fue captado un «nuevo» indigente buscando comida entre la basura en el triángulo de la comunidad de La Y Griega que une con el bulevar Juan Álvarez de ese municipio de la Costa Grande.
Se estima que hay unos 10 indigentes en la cabecera municipal, principalmente ancianos en situación de calle; la mayoría fueron despojados de su patrimonio por su propia familia.
Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pronosticó que el número de indigentes adultos mayores continuará creciendo con el proceso de envejecimiento de la población y subrayó que carecen de protección social, no solo en Atoyac, sino en el resto del país.
La CNDH recomienda a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atoyac a no criminalizar a las personas en situación de calle y evitar las detenciones arbitrarias.
Al margen de las cifras oficiales que puedan existir, lo cierto es que la indigencia es un fenómeno notoriamente visible que ha ido en aumento durante los últimos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al menos en el estado de Guerrero, donde incluso migrantes hondureños han arribado a la ciudad capital. (Por Rangel Ventura/Foto: Alberto Solís)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima