Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acapulco es el número uno en índice de pobreza extrema urbana en el país: Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Tenemos que ir de la mano todas las instituciones si queremos que haya bienestar y progreso, señala la alcaldesa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2018.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que el puerto es el número uno en índice de pobreza extrema urbana en el país, donde además expresó que es necesario trabajar coordinadamente con las instituciones para que haya bienestar y desarrollo.

Entrevistada al finalizar el evento del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, en la explanada del Congreso, Román Ocampo remarcó que más allá de colores o ideologías, como gobernantes responsables ambos coinciden en privilegiar el interés supremo de la población. “No podemos estar peleándonos con nadie, aquí tenemos que ir de la mano todas las instituciones si queremos que haya bienestar y progreso”, expresó.

Respecto al mensaje del gobernador Astudillo, la alcaldesa comentó que era importante dar a conocer cómo se encuentra la administración pública, destacando el reconocimiento que hiciera el mandatario en cuanto a lo que falta por hacer.

En el tema de los últimos feminicidios, afirmó que van a instruir a su gabinete para que tomen con “conciencia y responsabilidad”, el problema de la violencia hacia las mujeres, donde informó que ha dado indicaciones a la directora de Instituto de la Mujer de Acapulco, para que tome cartas en el asunto, mientras que por la noche hicieron el llamado a que se investigue el móvil de cada uno de los delitos y se castigue a los culpables.

La primera autoridad de Acapulco indicó que las gestiones con el mandatario estatal son permanentes para que el municipio cuente con todo el respaldo del gobierno de Guerrero y pueda hacer frente a sus rezagos de pobreza urbana y marginación.

Finalmente, recibió como positivo los anuncios del gobernador priista, respecto al apoyo que continuará brindando al puerto, destacando sobre todo lo referente al tema de la seguridad pública. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima