Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Grave error, la falta de un plan de reactivación económica: PRI

*Necesario incluir en el PEF estímulos a las familias mexicanas con la deducción de colegiaturas, gastos médicos y derivados del Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de septiembre de 2020.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, compartió un importante comunicado del Comité Ejecutivo Nacional priista, donde al evaluar el Paquete Económico 2021 que entregó el gobierno federal en la Cámara de Diputados, califica como un grave error la falta de un plan de reactivación económica, persistiendo cero apoyos a pequeñas y medianas empresas, la ausencia de estímulos a la inversión, la falta de un programa de apoyo a la vivienda, y sobre todo la disminución de presupuesto para las mujeres.

El PRI criticó que el gobierno federal no esté considerando un paquete de estímulos para las familias mexicanas, sobre todo en el contexto de la crisis económica y de salud que vive nuestro país, por lo que insistió en la necesidad de apoyarlas con la deducción de colegiaturas, gastos médicos y derivados del Covid-19.

Asimismo, destaca el comunicado, como falta de sensibilidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que las acciones para atender el cáncer de mama presenten una disminución real de 16 por ciento respecto a 2020 y 23.7 por ciento respecto a 2018; así como la disminución de casi 40 por ciento a los recursos para las estancias infantiles, y el no considerar una partida para las mujeres rurales.

Lo anterior, contrasta con los 57 mil millones de pesos destinados para el Tren Maya y el Aeropuerto General Felipe Ángeles, “decisión que no resuelve la problemática de la economía familiar”. Además, advirtió que contrario a lo que ha dicho el gobierno federal, hay un déficit considerable, con un endeudamiento por 700 mil millones de pesos adicionales.

Además, lamentó que en el sector turismo, el cual genera empleos y es el sustento de muchas familias, disminuya, sin considerar los recursos del Tren Maya, su presupuesto en casi tres mil millones de pesos, recurso 55 por ciento menor a lo que se le asignó para 2020 y 42 por ciento menos que en 2018.

Finalmente sostiene el priísmo nacional, que el Ejecutivo federal ha tenido oídos sordos ante las necesidades de los gobiernos estatales, ya que las participaciones para las entidades federativas presentan una disminución del 6.4 por ciento en términos reales, comparadas con las del año en curso. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima