Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Son positivas medidas preventivas que realiza el gobierno del estado ante Covid: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Revisa y prepara protocolos el gobierno estatal para reabrir algunas actividades en las próximas semanas

Chilpancingo de los Bravo, 03 de Junio de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza presidente del CDE del PRI Guerrero, señaló que son positivas las medidas preventivas que realiza el gobierno del estado para el eventual reinicio de algunas actividades productivas en las próximas semanas en Guerrero, como lo son la minería y la construcción.

En este sentido señaló Albarrán Mendoza, que la reanudación de actividades será de manera paulatina y atendiendo las necesidades de cada estado, como lo mencionó el gobernador Héctor Astudillo, quien el día de ayer se enlazó con representantes del sector turístico de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, para tratar los protocolos que se seguirán en la reanudación paulatina de actividades cuando el semáforo lo permita.

En esta reunión virtual que sostuvo el mandatario estatal, también abordaron los lineamientos que las empresas y servidores turísticos habrán de prever para que, a su debido tiempo, la reapertura del rubro turístico en Guerrero se lleve a cabo de forma segura y correcta.

Coincidieron en que estos días tienen que servir para que cada una de las empresas y los empleadores cumplan con las medidas y protocolos sanitarios para cuidar tanto a huéspedes como a colaboradores.

Además mencionó el gobernador Héctor Astudillo, que sostuvo una videoconferencia con integrantes de la CONAGO, en la que revisaron los procesos de reactivación económica de actividades esenciales de acuerdo a las condiciones de cada entidad.

La reactivación económica es muy importante, pero la salud de las y los guerrerenses es más. «Tenemos que hacer un último y gran esfuerzo para reducir el número de contagios y así reiniciar nuestras actividades principales. En esto coincidimos con las y los gobernadores de CONAGO», dijo. Se destaca que en esta sesión de trabajo participaron integrantes del gabinete del Gobierno federal.

En este contexto, el gobernador, mencionó que las cifras negativas van a la alza y no se ha controlado ni dominado la pandemia, por ello reiteró el llamado a la gente para que haga caso de las recomendaciones de prevención, pues recordó que mientras no se bajen los contagios, Guerrero permanecerá con grado de máxima alerta y, en consecuencia, no se podrán reiniciar actividades no esenciales.

Ante este panorama el dirigente del tricolor en el estado, Esteban Albarrán, señaló que la coordinación de los trabajos entre el gobierno estatal y las autoridades federales, es muy importante para medir el desarrollo de esta contingencia y conforme a ello reactivar sectores de la economía, entre ellos el turismo del cual dependen miles de familias guerrerenses. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima