Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tras escándalo, se reúne Fiscal con mandos y pide voto de confianza

  • Por Diario Objetivo
  • 15/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Les informa que hay una reducción al presupuesto en la FGE, por ello se adoptaron medidas de austeridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de febrero de 2022.- Luego de desencuentros con trabajadores y protestas en contra de despidos injustificados que le generaron dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con mandos, empleados operativos y administrativos de la representación social a quienes les pidió un voto de confianza en el proceso de reordenamiento y mejora que asegura se realiza.

“La Fiscalía General del Estado está para servir, esa es su vocación porque hay gente honesta, íntegra, capaz, valiosa y tienen certidumbre laboral”, expresó Valdovinos Salmerón, ante las y los trabajadores de la institución.

Apenas el pasado jueves, la también teniente coronel, Sandra Luz, fue exhibida en medios de comunicación por la exdirectora de Recursos Humanos de la FGE, Marvilla Alicia Vela Melo, quien denunció que fue torturada, desnudada y le tomaron fotos sus guardaespaldas en la oficina de la propia fiscal, por órdenes de ella misma.

En una reunión convocada para este lunes en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, ante trabajadores de todas las áreas, señaló que viene a trabajar, a servirles, a sumar esfuerzos para mejorar la institución y para tener mejores condiciones laborales, buscando siempre se siga «honrando a la institución».

Manifestó que para este ejercicio fiscal se presentó una reducción al presupuesto, por ello se adoptaron medidas de austeridad, destacó que son difíciles pero muy necesarias, que serán temporales y se brindarán las herramientas necesarias para el desempeño de las funciones.

La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón recalcó que la Fiscalía tiene vocación de servicio, cuenta con gente honesta, integra, capaz, valiosa y tiene la confianza que todas y todos darán su mejor esfuerzo.

Es un diálogo directo y abierto, la Fiscal General escuchó las peticiones, sugerencias y todas las expresiones de las y los trabajadores, donde dijo que «la unión hace la fuerza, viene desde el interior, todos tenemos una función vital que desempeñar, para lograr un organismo bien cimentado y fortalecido».

La Fiscal General les hizo saber que estas reuniones serían periódicas, además de que las puertas de su oficina están abiertas para atender a quien lo solicite.

Cabe recordar que, el jueves pasado la titular de la Fiscalía General del Estado, Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón protagonizó un presunto pleito con una ex empleada entre las 19:00 y 20:00 horas.

Al día siguiente, el viernes, la ex directora de Recursos Humanos de la Fiscalía Marvila Melo Vela, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció agresiones y violación a sus derechos por parte de la Fiscal, así como de los militares encapuchados que fungen como equipo de seguridad.

Incluso, se reveló el inicio de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y por la tarde del mismo viernes, se realizó una protesta en la capital donde se dieron a conocer supuestos actos de intimidación, despidos y otros señalamientos contra la teniente militar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima