Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reprueba PRI recortes al presupuesto del campo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Esteban Albarrán difundió un comunicado emitido por el priismo nacional

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Junio de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza presidente del CDE del PRI Guerrero, difundió el comunicado emitido por el priismo nacional, en el cual afirma el presidente tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, que el gobierno federal encabezado por Morena ha optado por dar la espalda al campo mexicano y autorizó un recorte de 4 mil millones de pesos en su Presupuesto para el 2020.

El PRI, agregó, “reprueba enérgicamente esta medida, que atenta contra la estabilidad de un sector que es crucial para la economía y para la seguridad alimentaria de las familias mexicanas». Por ello, urgió a salvar al campo mexicano.

Para enfrentar esta medida, informó que el PRI trabaja con la gobernadora y los gobernadores del partido, con los presidentes municipales y con todos los legisladores federales y locales priistas, “para desarrollar alternativas que aminoren el efecto de este duro golpe al campo mexicano”.

El recorte a los recursos, dijo Alejandro Moreno, estaba destinado a blindar la producción agrícola ante la caída de precios de productos, como el maíz, sorgo, trigo o el arroz y también ante cambios climáticos, como heladas, granizadas o sequías, que tienen el potencial de afectar severamente las cosechas en el campo.

Además consideró que en medio de la emergencia sanitaria «es fundamental asegurar la producción agrícola, que se fortalezca la capacidad productiva del campo por medio de la tecnificación, un aumento de estímulos y que se estreche la coordinación entre las organizaciones y autoridades de todos los niveles de gobierno».

Aseveró Moreno Cárdenas, que el PRI, convencido de la importancia estratégica que tiene el sector, seguirá acompañando el legítimo reclamo y las causas justas del campo mexicano. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima