Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en Chilpancingo y Acapulco contra crímenes de periodistas

  • Por Diario Objetivo
  • 15/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Reporteros se manifiestan afuera de la delegación de la FGR en la capital y bloquean la zona turística del puerto

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de febrero 2022.- Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, realizaron dos manifestaciones en Acapulco y esta capital, para sumarse a la protesta nacional con el objetivo de exigir el esclarecimiento de asesinatos de sus compañeros y que se respete la libertad de expresión.

En punto de las 13:00 horas, en la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en Chilpancingo, se concentraron para exigir el esclarecimiento de asesinatos de cinco compañeros.

Los inconformes aprovecharon para deslindarse de Carlos Loret de Mola, a quien acusaron que nunca ha respaldado los movimientos de periodistas ni ha abanderado las causas sociales de México, pues solo se ha dedicado a servir a sus intereses.

Al hacer uso de la palabra a nombre de los comunicadores de Chilpancingo, el periodista Sergio Ocampo, señaló que, acudieron en causa común para demandar al gobierno federal que cesen las agresiones de los colegas periodistas, debido a que en menos de un mes cinco representantes de medios de comunicación han sido víctimas de la violencia e inseguridad.

PERIODISTAS DE ACAPULCO PROTESTAN EN ZONA TURÍSTICA DE ACAPULCO

Periodistas de Acapulco protestaron en la zona turística, a la altura del Asta Bandera, para demandar a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y esclarecer los asesinatos de periodistas en México

Ignacio Hernández Meneses, periodista de Acapulco, dijo que en el presente año han sido asesinados seis periodistas a nivel nacional y mencionó a Laura Maldonado, Heber López Vázquez, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Marcos islas y Roberto Toledo.

Ante una decena de periodistas, Hernández Meneses señaló que hasta el momento no se ven avances en ninguno de estos casos. Y agregó: «Hay presuntos culpables, pero si queremos que la fiscalía actúe en consecuencia».

Durante la protesta con bloqueos intermitentes, los periodistas con carteles exigían justicia y no más impunidad.

Ignacio Hernández también demandó a la fiscalía el esclarecimiento de por lo menos 15 crímenes de periodistas en el estado de Guerrero.

Otras de las demandas, dijo, es que se transparente el Mecanismo de Protección a Periodistas «porque de acuerdo con los beneficiarios en Guerrero, entre ellos, el compañero de la Revista Proceso, señalan que se ha viciado esa instancia, ese órgano».

La protesta se realizó de manera pacífica y se pasó lista a los seis periodistas asesinados durante el presente año. (Por Rangel Ventura/Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima