Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARINA, EJÉRCITO Y GN REALIZARÁN OPERATIVOS CONTRA EL COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Rechaza el gobernador Héctor Astudillo que exista un “toque de queda” y anuncia la participación de las fuerzas policiacas para vigilar que se cumplan las nuevas restricciones contra la pandemia
  • Las nuevas medidas solo tendrán una duración de 15 días, aclaran; reportan en la entidad 22 mil 686 casos confirmados y 2 mil 310 defunciones
  • Han muerto 70 personas en lo que va de noviembre por Coronavirus en la entidad

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de noviembre 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, rechazó que, exista un “toque de queda” dentro de las nuevas medidas de restricción que entraron en vigor ayer, y anunció que en los operativos para vigilar que se cumplan participarán el Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer el desarrollo del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que en Guerrero se está trabajando para que los problemas de la pandemia sean menores y reiteró el llamado a la población de usar cubrebocas y tomar en cuenta las medidas de prevención para detener la incidencia de contagios, para lo cual las acciones se intensificarán en mercados, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas.

El mandatario estatal rechazó que, exista un “toque de queda” dentro de las nuevas medidas de restricción presentadas el pasado viernes e insistió que, se trata de reducir la movilidad en los municipios con más casos de Covid-19 para evitar una crisis y rescatar la temporada vacacional de fin de año.

Al reiterar que, a partir de este lunes entran en vigor las nuevas disposiciones para reducir los contagios de Covid-19, reveló que, en los operativos para vigilar que se cumplan participarán el Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional.

“Estas nuevas medidas sanitarias fueron consensuadas con ciudadanos y alcaldes de los 10 municipios con mayores índices de incremento por coronavirus, tienen el objetivo de alistar una mejor condición en la salud pública ante la temporada decembrina y mejorar la actividad económica del estado con acciones y serán apoyadas por el personal del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Estatal», señaló.

De igual forma, Astudillo Flores advirtió que la posibilidad de volver a cerrar las playas “es un tema que está ahí”, y que se valora si se lleva a cabo el tradicional Pendón y la emblemática feria en Chilpancingo, así como la pirotecnia para recibir el Año Nuevo en este puerto.

Dijo que se reunirá de nueva cuenta con las y los presidentes municipales para discutir qué más puede hacerse en los mercados de las ciudades con mayor número de habitantes para evitar aglomeraciones.

Por su parte, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, puntualizó que las nuevas restricciones tendrán una duración de 15 días y fueron adoptadas tras la aplicación de una encuesta en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada por el gobernador Héctor Astudillo y los que también recordó este mediodía.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que las nuevas medidas responden a lo que ocurre con los repuntes de casos en el mundo y argumentó que pueden ser consultadas pues están “ampliamente difundidas”.

“Hay una restricción de la circulación vehicular, no hay una suspensión.

No se está suspendiendo la circulación, se está restringiendo. Los camiones foráneos que llegan a surtir en la madrugada, pueden transitar, los camiones que traen turistas en la madrugada, pueden transitar, no está prohibido, no es un toque de queda, son medidas de restricción un poco más fuertes que son altamente necesarias en este momento”, subrayó Rodríguez Escalona.

Acotó que se busca “salvar” la temporada vacacional decembrina.

HAN MUERTO 70 PERSONAS EN LO QUE VA DE NOVIEMBRE EN GUERRERO

En lo que va del mes de noviembre, en el estado de Guerrero se han registrado un aproximado de 8.6 defunciones diarias por Covid-19; en el mes de octubre la cifra de contagios acumulados y defunciones, disminuyó a comparación de meses anteriores.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19, y explicó que al iniciar la semana epidemiológica número 46, hay en la entidad 22 mil 686 casos confirmados y 2 mil 310 defunciones, con 90 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 349 casos activos que concentran el 90 por ciento en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac y Zihuatanejo.

Detalló que la tendencia de casos muestra una tendencia a la baja, y que en el mes de octubre se registraron 1,903 en comparación con meses anteriores como septiembre, que tuvo 4,075; agosto, 3,621, y julio con 4,574.

En las defunciones, indicó que en noviembre se registra aproximadamente 70, con un promedio por día de 8.6, siendo Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Tlapa los municipios con mayor número de decesos.

Agregó que se tienen 154 pacientes hospitalizados, con 59 de ellos estables, 53 graves y 42 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas del 23 por ciento, destacando que los contagios continúan, por lo que exhortó a la población a no hacer ejercicio en espacios cerrados, ya que las partículas que llevan el virus circulan con mayor lentitud al suspenderse en el aire y pueden alcanzar hasta 7 metros, lo que hace más peligroso este virus. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima