Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan habitantes de Ayutla en bancos de Chilpancingo, Acapulco y Cruz Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Exigen a Santander la liberación de 24 millones de pesos correspondientes al Ramo 33 del Gobierno Federal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2022.- Habitantes del municipio de Ayutla de los Libres protestaron de manera simultánea en las sucursales del banco Santander en Chilpancingo, Florencio Villarreal y Acapulco para exigir al banco la liberación de 24 millones de pesos correspondientes al Ramo 33 del Gobierno Federal.

Aseguraron que «por trámites burocráticos» el banco se ha negado a entregar ese recurso que es para actividades del Concejo Municipal que gobierna aquel lugar y que es el equivalente en usos y costumbres al Ayuntamiento.

Erick Reyes Ceballos, aseguró que desde hace cuatro meses han entregado toda la documentación que ha solicitado el banco, sin embargo, siguen sin poder recibir el recurso correspondiente por «nuevos papeles» que les solicitan.

«El recurso es del municipio para obra pública, seguridad y gasto corriente», aseguró el también representante de la comunidad Los Mesones.

Señaló que no ha habido una respuesta del banco para solucionar el problema y por ello decidieron bloquear sucursales en Acapulco, Florencio Villarreal y Chilpancingo.

Advirtió que, si no hay una respuesta pronta y clara del banco, podrían tomar otro tipo de medidas.

En Chilpancingo la sucursal permaneció cerrada y no se pudo consultar a ningún funcionario de Santander para conocer si versión.

La misma protesta se llevó a las afueras del banco Santander de la costera Miguel Alemán de Acapulco.

La protesta en la que participaron unas 50 personas, ocasionó problemas para ciudadanos acapulqueños que acudieron a la empresa bancaria a realizar algún depósito o retiro de recursos económicos.

Tirso Herrera Guadalupe, tesorero del municipio de Ayutla de los Libres, dijo que la administración del banco se ha negado entregarles el recurso que el Gobierno Federal ha destinado para programas del municipio de la Costa Chica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima