Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llega Coronavirus a Costa Chica; ya suman 22 casos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Reportan el primer caso en San Marcos; el resto se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de Abril de 2020.- La cifra de casos positivos de Coronavirus Covid-19 subió ayer a 21 en el estado de Guerrero, cuatro más de los reportados ayer miércoles.

En el corte que realizó la Secretaría de Salud (SSA) estatal este jueves, a través de Facebook Live, por el titular Carlos de la Peña Pintos, detalló que uno de los nuevos casos está localizado en el municipio de San Marcos, perteneciente a la Costa Chica y colindante con el puerto de Acapulco, donde se han concentrado el mayor número de contagios.

Hasta el momento ya son cinco municipios guerrerenses con personas infectadas por el virus, sumándose Chilpancingo de los Bravo, Taxco de Alarcón y Tixtla de Guerrero.

El desglose indica que son 14 casos en Acapulco, 4 en Chilpancingo, 2 en Taxco, 1 en Tixtla y 1 en San Marcos.

La dependencia informó que se mantiene la cifra de 84 sospechosos y una defunción oficialmente reconocida por el gobierno federal. El fallecido es el arquitecto y reconocido priísta José Luis Jaimes Altamirano.

Indicó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional, en el sitio número 23, por la tasa por cada 100 mil habitantes, aunque por incidencia ocupa el sitio número 22.

Explicó que de los 22 confirmados, cuatro han requerido hospitalización; uno de ellos murió, dos continúan internados y otro más fue dado de alta.

Por último, De la Peña Pintos dijo que del total de casos confirmados, el 43 por ciento sufre de hipertensión, el 22 por ciento de diabetes y el resto de obesidad, insuficiencia renal y/o cardiopatías. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima