Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fue determinación del Gobierno Federal cierre de playas: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Evalúan despliegue y operativos para evitar saqueos en tiendas comerciales en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de Abril de 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que por disposición oficial decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de este jueves queda restringido el acceso a las playas en el estado de Guerrero, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del coronavirus Covid-19.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense, explicó: «Esta es una operación donde nos vamos a involucrar todos para resguardar la salud de la población. La medida es drástica e histórica, pero vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios, es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación».

Al presidir como todos los días, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hoy en la Novena Región Militar con sede en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de autoridades civiles y militares, sostuvo una videollamada con el jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán, quien indicó que la determinación de cierre de playas y balnearios es de carácter sanitario, a partir de un decreto que prohíbe las actividades públicas y se hace énfasis en la misma restricción para personas a los lugares de concentración masiva.

Detalló que el acuerdo se tomó por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como por las autoridades de Salud federal, a fin de que no solo sea una responsabilidad de los gobiernos de los estados, sino un mandato de la Federación con la solidaridad y el respaldo de las autoridades estatales y municipales.

Se analizó el panorama estatal respecto a los casos por coronavirus que hasta este jueves suman 17 personas contagiada, así como 86 negativos y 84 casos sospechosos, así como una defunción.

En la mesa de Coordinación, también se analizaron las acciones para inhibir la violencia contra las mujeres que se padece mayormente al interior del hogar, durante la contingencia por coronavirus y proteger, principalmente a niñas, niños y mujeres, expuestos a sufrirla.

Por tal motivo, Astudillo Flores llamó a los responsables a mantenerse atentos y vigilantes a las autoridades competentes y a la población, denunciar cualquier maltrato infantil y la violencia de género.

Con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, evaluó los operativos conjuntos y el despliegue para evitar los saqueos promovidos grupos delictivos en centros comerciales de la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima