Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Destinos de playa de Michigan y Boca Chica, sin inversión turística del estado

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La Secretaría de Turismo les prometió arcos de entrada y bienvenida, pero ni eso les ha llegado

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de febrero de 2022.- Los destinos de playas de Boca Chica y Michigan, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, están abandonados de parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal, ya que no han recibido ningún tipo de inversión en infraestructura turística, solo les prometieron arcos de entrada y bienvenida, pero ni eso les ha llegado.

Los enramanderos de ambos lugares turístico señalaron que, se caracterizan por la diversidad de sus playas, las cuales cuentan con las mejores olas para los surfistas o para que cualquier visitante disfrute de sus atardeceres, han sido ignorados por los secretarios de Turismo del estado y federal, pese al potencial para ser proyectados, ya que solo le apuestan a los destinos turísticos del Triángulo del Sol.

Pese al atractivo y potencial de la zona, la SECTUR no ha realizado ningún tipo de inversión, así lo constataron quienes tienen sus restaurantes y enramadas en estos destinos turísticos de playas, quienes pidieron se omitieran sus nombres, en donde dieron a conocer que en muchos años, no se ha llevado a cabo ninguna obra de beneficio e impacto turístico y no hay planes para que suceda.

“Esperemos que al corredor turístico le inviertan en infraestructura porque lo que está invertido es inversión privada, no ha invertido el gobierno del estado”, lamentaron los palaperos.

A pregunta expresa respondieron que la secretaría de Turismo que presidió Ernesto Rodríguez Escalona, “en el transcurso de la administración estatal pasada, la verdad nada más nos hizo un sinfín de promesas, bueno más bien por aquí en estos lugares nunca se han venido a parar un secretario de turismo, y ya de ahí nada de inversión”.

Recordaron que Rodríguez Escalona prometió que iba ayudarlos en promocionar y difundir, así como de poner arcos de entrada y bienvenida a estos destinos, pero a la fecha los siguen esperando.

Agregaron que Boca Chica solo cuenta con una buena carretera, y con luz eléctrica, pero no cuenta con muelle pequeño para subir y bajar a los turistas, “nosotros ponemos pedazos de madera con costalillas llenas de arenas, para que los bañistas se puedan subir a las lanchas para llevarlos a las enramadas”, explicaron.

En Michigan cuentan con una carretera nueva, y con luz eléctrica, pero solo a donde está el estero, y existe un pequeño muelle para subir y bajar el turista sin ningún problema, pero lo más serio es que en esta playa porque las enramadas no cuentan con energía eléctrica, todo es a base pequeñas pilas de carros que ponen para la música y un foco para no estar a oscuras.

Por último, dijeron los inconformes palaperos que, pese al abandono de la SECTUR, “nosotros le seguimos echando ganas para atraer al turismo local y nacional, de promesas ya estamos cansados”, expusieron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima