Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian extorsión y abusos de la policía estatal en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Se introdujeron a la fuerza en domicilios particulares y robaron pertenencias, además de golpear a los moradores

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de febrero de 2022.- Pobladores de este municipio de la Costa Grande, demandan la salida de los elementos de la Policía Estatal por abusos de autoridad, que continuamente cometen violando las garantías individuales.

De acuerdo a las declaraciones de varias personas señalan que, el pasado viernes 4 de febrero, un convoy de 5 patrullas de la Policía Estatal, estuvo revisando a quienes transitaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, de manera grosera, altanera, con abuso de autoridad, prepotencia y soberbia, a todos los automovilistas y conductores de motos.

Otro caso fue a las 4 de la tarde de ese mismo día, donde estos mismos elementos que viajaban en la patrulla 516, irrumpieron en una empresa aserradora ubicada en la colonia Las Tunas, en donde fueron maltratados y agredidos físicamente el administrador Pablo Enrique “N” y sus trabajadores Samuel “N” y un menor de edad de nombre Brayan “N”.

De acuerdo a testimonios de los agraviados, dijeron que, “los elementos policiacos sin ninguna orden de cateo se introdujeron y anduvieron revisando algunos vehículos ahí estacionados, propiedad de la empresa y sin encontrar nada de lo que buscaban nos insultaron y nos encañonaron con sus armas y después nos golpearon”, relataron.

Y agregaron: “nos empujaron y caímos encimas del administrador Pablo Enrique, cayendo al suelo y éste se golpeó la rodilla, por lo que quedó incapacitado para poder trabajar unos días, por lo que dijo que interpondrá una denuncia penal, así como la queja ante los Derechos Humanos, por el abuso de autoridad, allanamiento de morada y lo que resulte”, en contra de estos malos servidores públicos.

Horas después, los mismos cuerpos policiacos, allanaron varias viviendas en la colonia Hermenegildo Galeana, en donde los uniformados, supuestamente buscaban a una persona, pero al no localizarla agredieron a los moradores con insultos y amenazándolos con sus armas, y revolviendo las cosas, en donde se llevaron algunas pertenencias, como alhajas y dinero.

Los pobladores dijeron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, constantemente ponen retenes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo o andan sobre las calles de las diferentes poblaciones de este municipio, con el supuesto fin de erradicar la delincuencia de los asaltos y robos, pero son ellos mismos los que roban y asaltan durante sus operativos.

Así mismo, denunciaron que, quienes viajan en carros particulares, motos o cuatrimotos, los policías les hacen las revisiones pertinentes y al no encontrarles nada, buscan a toda costa la forma para chantajear y extorsionar al decirles que sus unidades son robadas y piden dinero a cambio de dejarlos ir.

Es por eso que hacen el llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, para que ponga un “hasta aquí” a estos agentes que lejos de cumplir con sus trabajos de manera honesta, siguen cometiendo abusos, atropellos y cayendo en la corrupción, con el dicho de que, si no les dan dinero, “te van a poner a disposición de las autoridades y ahí van a pagar más”, sentenciaron.

“Nosotros no estamos en contra de los retenes y de las revisiones, lo que nos molestas es la forma en que se conducen los agentes policiacos en contra de la ciudadanía en general, de manera déspota, arbitraria y con abuso de autoridad, no queremos más abusos y atropellos, es por eso que pedimos la salida de estos agentes de estos lugares”, puntualizaron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima