Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo firma convenio con organizaciones sociales

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Como parte de las acciones de la alcaldesa Norma Otilia, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Chilpancingo firmó un convenio con tres organizaciones de la sociedad civil.

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez destacó la importancia de promover los derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género.

Por ello, agradeció a las presidentas de las organizaciones civiles: “Aliadas por la Justicia”, María Luisa Garfias Marín; de la Fundación Ámate, Cuídate, Explórate” (F.A.C.E.), Patricia Isabel Ortiz Arriaga, y de la Asociación Civil “Mar de Amores”, Maricruz Morales Mora, por su activismo y valioso aporte a favor de las mujeres.

“Cada vez somos más las mujeres que exigimos que cambie el sistema patriarcal, que cambie desde las instituciones, es un honor representar a las mujeres como presidenta municipal y desde mi gobierno apoyamos a través del Instituto de Igualdad de Género”, mencionó.

Hernández Martínez recordó que desde que tuvo el cargo de diputada ha trabajado de manera conjunta con asociaciones civiles a favor de la equidad, pues “la sociedad exige equilibrio y armonía entre hombres y mujeres”.

Dijo que una de las prioridades de su administración es apoyar a las mujeres en todos los aspectos, como el de la salud, por lo que se están implementando varias actividades en este rubro.

La presidenta municipal explicó que la firma de este convenio busca garantizar la capacitación de funcionarios municipales y de la ciudadanía en general en derechos humanos de las mujeres, alerta de violencia de género, autoexploración y prevención de cáncer, y arte y cultura con perspectiva de género.

La maestra María Luisa Garfias Marín, presidenta de “Aliadas por la Justicia”, reconoció el compromiso de Norma Otilia Hernández para que servidores públicos se capaciten y con ello se garantice la dignidad de los habitantes y los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres del municipio para vivir una vida libre de violencia.

Por su parte, Patricia Isabel Ortiz Arriaga, quien es sobreviviente de cáncer de mama, felicitó a la alcaldesa por su persistencia y trabajo de varios años a favor de las mujeres e hizo un llamado al autocuidado de la salud.

Maricruz Morales Mora, representante de la fundación “Mar de Amores”, destacó la importancia de estas acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, para sensibilizar a través del arte sobre la equidad de género.

Se contó con la presencia de la síndica Yasmín Arriaga Torres; la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; la regidora Reynalda Pablo de la Cruz, el regidor Juan Valenzo Villanueva.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima