Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mujeres de Costa Chica toman caseta para recabar dinero y reunirse con AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Le solicitarán resuelva el problema del despojo de sus viviendas en Cruz Grande

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.- Integrantes de la organización Mujeres Unidas y simpatizantes de la Costa Chica del Estado de Guerrero, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco para recaudar fondos que utilizarán para su traslado hacia la Ciudad de México, donde se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitarán resuelva el problema del despojo de sus viviendas.

El grupo de aproximadamente 50 manifestantes arribó a la caseta de cobro aproximadamente a las 09:30 horas de este miércoles, se instalaron en el lugar y pidieron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que salían y entraban a esta ciudad capital.

Los manifestantes, procedentes de la comunidad de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, explicaron que el conflicto que enfrentan se derivó en el año 2015, cuando el entonces diputado local perredista, Ociel García Trujillo, los despojó de 50 viviendas que habían conseguido mediante programas sociales.

Dijeron que de esta problemática ya tiene conocimiento el gobierno del estado, municipal y delegaciones federales en Guerrero, sin embargo, ninguna instancia ha dado solución a este conflicto.

La problemática que han venido arrastrando desde hace tres años y ante el nulo apoyo del gobierno estatal y municipal, los manifestantes decidieron recaudar fondos económicos que invertirán para su traslado a la Ciudad de México, donde se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su intervención sobre el problema del despojo de sus viviendas.

Comentaron que son 50 familias las que piden que se les devuelva sus viviendas, ya que sus condiciones económicas son precarias y no tienen la posibilidad de conseguir una nueva casa.

A la caseta de peaje arribaron elementos de la policía federal, quienes dieron un tiempo límite para que los manifestantes abandonaran el lugar, por lo que los integrantes de la organización sólo estuvieron alrededor de una hora y media. Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando iniciaron su trayecto con dirección a la Ciudad de México para reunirse con AMLO. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima