Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Está garantizado el bono sexenal para trabajadores del estado: Sefina

  • Por Diario Objetivo
  • 29/06/2021
  • Comentarios desactivados

*“Vamos a cumplir con esa costumbre, que no está en la ley, ni en ningún reglamento”, señala Tulio Pérez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de junio de 2021.- El gobierno del estado ya tiene previsto la entrega de un bono sexenal a por lo menos 8 mil trabajadores de la administración central, informó el Secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que, si bien es cierto, ese beneficio no forma parte de los compromisos establecidos en la ley, sí es una costumbre y los trabajadores lo exigen.

“Sí lo hay y sí lo habrá, vamos a cumplir con esa costumbre, que no está en la ley, ni en ningún reglamento, pero la gente así se ha acostumbrado. Al inicio de esta administración se consiguió recurso para pagarlo, porque era uno de los temas que mantenían tomadas las oficinas del gobierno del estado por parte del SUSPEG”, confirmó el titular de Finanzas.

De momento, dijo, ya se negocia con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el monto que se entregara a los trabajadores de base y supernumerarios básicamente, además de los de Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), “siempre piden que se aumente respecto al año anterior. Nuestras participaciones disminuyen, pero siempre los beneficios quieren que sean mayores”.

Por otro lado, sobre el apoyo que los ayuntamientos piden al gobierno del estado cada año para cumplir con sus compromisos de aguinaldos y otras prestaciones, Pérez Calvo advirtió que en esta ocasión no será posible, porque además de que cada administración municipal tiene la obligación de hacer las reservas correspondientes, “en esta ocasión será imposible apoyarlos, porque la ley de disciplina financiera no lo permite”, concluyó. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima