Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas exigen a SCT bachear la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Por la mala aplicación del material, con las lluvias se formaron hoyancos que afectan sus vehículos

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de junio de 2021.- Transportistas de las diferentes rutas de urvan y taxis de este municipio, piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que a la brevedad posible realice trabajos de bacheos, ya que la cinta asfáltica está en pésimas condiciones por las recientes lluvias.

Los transportistas se han quejado constantemente del mal trabajo que han realizado la SCT, sobre la vía de comunicación nacional, por la mala aplicación del material, y ahorita quedó reflejado con el inicio de la temporada de lluvias donde existen muchos baches y hoyancos desde la comunidad de Rodesia, hasta los límites del municipio de San Jerónimo de Juárez, lo que hace más difícil circular, no solo a los transportistas sino también a los particulares.

Dijeron que las lluvias de los últimos días afectaron las vialidades federales y de la ciudad, es por eso que piden urgentemente a la SCT la reparación de «los baches», ya que estos representan un gran peligro para todos los automovilistas que transitan por esta vía de comunicación y estos deterioran las suspensiones de las unidades que a diario circulan.

Los transportistas advirtieron que en caso de no haber resultados a su petición, se van a organizar para radicalizar sus protestas y de ser necesario van a parar el servicio de transporte y tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para que se reparen las vialidades afectadas con baches por las recientes lluvias.

Afirmaron que no es su intención afectar a terceros, pero los daños que sufren sus unidades todos los días por circular sobre la vía de comunicación en mal estado, les está mermando sus ingresos y no tienen ningún tipo de apoyo para repararlas, por eso van movilizarse si continúa la indiferencia de la SCT.

Los denunciantes son transportistas en modalidad de taxi y urvans de las rutas, Tecpan-San Luis de la Loma, Tecpan-Tenexpa, Tecpan-Nuxco, Tecpan-Súchil, Tecpan-Tetitlan y Tecpan-Aguas Blancas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima