Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores para exigir destitución de director del CONALEP de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Docentes acusan a Nabor César González, de violentar los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.- Docentes del Subsistema de Educación Media Superior Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del plantel 113 en Chilpancingo, pararon labores en demanda de la destitución del director general, Nabor César González, a quien acusan de violentar los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El paro laboral inició desde el martes y continuó hasta el día de ayer, en el que participaron docentes de nueve planteles educativos ubicados en todo el estado de Guerrero.

Los manifestantes explicaron que junto con el director general Nabor César González, acordaron que los salarios quincenales se pagarían los días 14 y 29 de cada mes, sin embargo, este compromiso no se ha respetado.

Por lo anterior, los docentes exigieron la destitución del director general, Nabor César González, por violar los acuerdos del CCT, ya que los pagos se han realizado dos o tres días después de la fecha acordada.

Los docentes también pidieron que el pago de retroactivos que aún quedan pendientes, además, solicitaron un incremento salarial.

Los manifestantes colocaron pancartas en la puerta principal del inmueble educativo, ubicado en la colonia Jardines del Sur, aunque después del mediodía el personal de guardia retiró las pancartas y justificó la ausencia del personal docente y de los alumnos “por el puente de Día de Muertos”.

Sin embargo, en algunas pancartas se leía: “Director general Nabor César González, inepto y corrupto”, “Reclamamos el pago al incremento salarial” y “Cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo”.

El CONALEP del plantel  113 de Chilpancingo, en el que laboran 32 docentes y cerca de 800 alumnos, reanudará sus actividades escolares el próximo lunes, 05 de noviembre. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima