Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores y realizan bloqueos trabajadores de la CAPACH

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Retiraron su protesta, luego de que acordaran que les pagarían la quincena que les adeudaban

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) aglutinados a la sección 32 del SUSPEG, realizaron un paro de labores, un bloqueo en las Avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez y, una protesta afuera del Palacio Municipal, en demanda del pago de su quincena.

Desde la mañana de este miércoles los trabajadores se reunieron en sus oficinas, donde acordaron realizar acciones de protesta para exigir el pago de la segunda quincena del mes de octubre, ya que de manera extraoficial se les informó que les pagarían hasta la próxima semana.

El secretario general de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, explicó que tras el anuncio de la directora Irma Lilia Garzón Bernal, sobre el quebranto económico del ayuntamiento capitalino, los trabajadores se encuentran preocupados ante la posibilidad de que les retrasen sus salarios e incluso sus prestaciones y aguinaldos de fin de año.

Encinas López mencionó que las autoridades informaron que ayer pagarían la quincena, sin embargo, los empleados se encuentran en incertidumbre sobre el futuro de sus salarios.

David Encinas López, dijo que el acuerdo entre los trabajadores fue esperar hasta el lunes pero advirtió que de no tener una respuesta favorable se estarían iniciando con nuevas acciones de protesta para presionar a las autoridades.

Los empleados se manifestaron en el palacio municipal y bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez, más tarde, un grupo pequeño se trasladó a la Avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, donde permanecieron alrededor de una hora y media.

Por otro lado, alrededor de las 14:00 horas, otro grupo de trabajadores pero de la sección 15 del Sindicato Independiente de la CAPACH, se manifestó afuera de sus instalaciones, ubicado en la calle 16 de septiembre de la colonia San Mateo, para exigir el pago de la segunda quincena del mes de octubre.

El secretario general de la sección 15, Asunción Rodríguez Flores, mencionó que otra de sus exigencias es la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos al inicio de la actual administración que encabeza, Irma Lilia Garzón Bernal.

Explicó que fueron 20 los despedidos, pero 14 de ellos ya han sido reinstalados, sólo falta resolver el caso de seis empleados.

Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas los empleados, tanto de la sección 32 del SUSPEG como de la sección 15 del Sindicato Independiente, comenzaron a recibir el pago de sus salarios por lo que retiraron los bloqueos y sus protestas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima