Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SON PISTOLEROS DE “EL CARRETE” Y SUS FAMILIARES LOS 112 “DESPLAZADOS” DE LA SIERRA: FUPCEG

*La Policía Comunitaria de Tlacotepec denunció que habitantes de la Sierra de Leonardo Bravo le dieron alojamiento a pistoleros de Santiago Mazarí y señalaron que los hombres, mujeres y niños que abandonaron el municipio el viernes, son personas de otros estados que eran esposas, hijos y sicarios, que desde Tlacotepec operaban los robos, secuestros y extorsiones que realizaban en Morelos y Guerrero; reportan 11 personas ejecutadas durante el fin de semana en Guerrero

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Agosto de 2019.- La Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo adherida al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), lamentó que habitantes de la Sierra de Leonardo Bravo le hayan dado alojamiento a pistoleros de “El Carrete” y denunciaron que las 112 personas entre hombres, mujeres y niños que abandonaron el municipio el viernes, son personas de otros estados que eran esposas, hijos y sicarios de Santiago Mazarí, que desde Tlacotepec operaban robos, secuestros y extorsiones que realizaban en los estados de Morelos y Guerrero.

Mediante un comunicado que difundieron a los medios de comunicación, agradecieron a las autoridades de seguridad federales y estatales que apoyaron a concretar la detención de Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, “refrendamos además ser un aliado del gobierno en materia de seguridad, pues, pueblo somos y seguiremos trabajando para la seguridad de nuestras familias”, señalaron.

“Agradecemos el valor y la entereza de todos nuestros guardias comunitarios que participaron en los operativos para la detención de El Carrete, pues; sólo Dios sabe el sacrificio que cada uno de ellos realiza mientras duermen en una piedra bajo el sereno, padeciendo hambre y frío, mientras su única esperanza de vida es un rifle”, acotaron.

La Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) lamentó que gente que vive en ese municipio de la Sierra se halla prestado a proporcionar alojamiento a criminales, “como fue el caso El Carrete y sus rufianes que solo le trajeron problemas y desestabilidad al municipio, razón por la cual fijamos postura que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que ningún delincuente venga a la sierra a protegerse y mucho menos a cometer actos ilícitos u operar con sus bandas delictivas desde la sierra de Guerrero”, advirtieron.

Y recordaron: “Al igual que lo hicimos con Raibel Jacobo de Almonte, alias ‘El Tequilero’ y hoy con Santiago Mazarí Hernández, alías ‘El Carrete’ serán combatidos enérgicamente por nuestras fuerzas comunitarias, a ellos y a las personas que les den cobijo”, lanzaron la amenaza.

Señalaron que las 112 personas entre hombres, mujeres y niños que fueron desplazados el pasado viernes del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), específicamente de las comunidades de Villa Xóchitl y Tecomazúchitl y resguardadas por fuerzas estatales y federales en Chilpancingo, “en su mayoría son gente ajena a este municipio y son además sicarios de El Carrete, así como sus esposas e hijos que desde Heliodoro Castillo operaban robos, secuestros, extorsiones que realizaban en el estado de Morelos y Guerrero”.

Dijeron a los pobladores de Corral de Piedra, Ojo de Agua, Polixtepec, El Naranjo, Villa Xóchitl, Tecomazúchitl, El Encanto, El Limón y todos las comunidades circunvecinas a esta zona de la Sierra, que las puertas de la cabecera municipal de Tlacotepec nuevamente se abren sin ninguna restricción ya que en días pasados la policía comunitaria estuvo registrando el acceso para identificar y regresar a personas que estaban ligadas a El Carrete.

“Hoy nuevamente como ha sido siempre todos los pobladores de las 240 comunidades de Heliodoro Castillo son bienvenidos a la cabecera municipal, y recuerden que la policía comunitaria fue creada para proteger al pueblo; por tal razón seguimos trabajando con esa misión que los pueblos nos demandan, para darle seguridad a cada uno de nuestros ciudadanos”, señalaron.

Por otra parte dieron a conocer que el corredor Filo de Caballos-El Miraval sigue operando con toda normalidad, y resguardado, además por varios filtros de seguridad por parte de la policía comunitaria.

“Por este mismo medio también anunciamos una reunión con las autoridades de los pueblos y de la policía comunitaria afectados por los enfrentamientos con el bastión del carrete, para buscar los mecanismos que reinstalarán nuevamente la paz y tranquilidad de la población, así como reanudar las obras públicas y la entrega de fertilizante que fueron detenidas por las razones ya mencionadas”, concluye el escrito.

 

REPORTAN 11 PERSONAS EJECUTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN GUERRERO

Al menos 11 personas muertas, fue el saldo que se registró durante este fin de semana, en los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Acapulco y Atoyac.

Primeramente, ayer tres personas del sexo masculino resultaron muertas luego de que se enfrentaran a balazos durante una velada religiosa en el municipio de Ometepec.

Los hechos se reportaron a la 01:30 horas de la madrugada este domingo, en el auditorio municipal de la comunidad de Valle Hidalgo, perteneciente a ese municipio de la Costa Chica de Guerrero, cuando se celebraba un baile en honor a una imagen religiosa de Santiago Apóstol.

Durante la festividad, al calor de las copas los tres hombres se enfrentaron a balazos, por lo que dos quedaron muertos en el lugar y el otro falleció en el hospital general donde fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja.

En otro hecho, otros tres hombres fueron asesinados a balazos sobre la calle Independencia ubicada en pleno Centro del municipio de Tlacoachistlahuaca.

El triple crimen ocurrió a las 03:00 horas de este domingo. Las víctimas se llamaban Joaquín ‘N’, Esteban ‘N’ y Félix Francisco ‘N’. Cerca de los cadáveres fueron encontrados 15 casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros que utilizan los fusiles R-15.

Además, un taxista fue asesinado a balazos la mañana de este sábado entre las calles 2 de Abril y Manuel Zárate, en Cuajinicuilapa.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se reportó a las 09:40 horas cuando la víctima identificada como Daniel ‘N’ de aproximadamente 40 años de edad, taxista de la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec, se encontraba trabajando en su vehículo cuando hombre armado disparó contra él.

La víctima intentó huir e ingresó a un domicilio, pero las balas lo alcanzaron y cayó desvanecido dentro de la casa.

Por otra parte, un hombre maniatado y asesinado a balazos fue encontrado durante la madrugada de este sábado en la colonia Hogar Moderno de Acapulco.

El hecho se reportó a la 01:00 horas, sobre la calle Río Grande de dicho asentamiento, cerca de los contenedores de basura.

Tras recibir el reporte, policías acudieron al lugar donde encontraron a la víctima tendida sobre la vía, con las manos amarradas hacia atrás.

Este mismo sábado por la madrugada una mujer fue asesinada de varios golpes en la calle Juan R. Escudero y la calle vieja a la colonia La Venta como referencia en la entrada de los arcos en la periferia de este puerto.

Mientras que en Chilpancingo, la mañana de este sábado fue localizado sobre el encauzamiento del Río Huacapa, al sur de esta ciudad, el cadáver de un hombre que falleciera tras sufrir una brutal caída de más de 6 metros, desde un puente peatonal.

El hecho ha desconcertado a las autoridades, pues no han podido determinar si se cayó por accidente, si se tiró a propósito para privarse a sí mismo de la vida, o si lo tiraron de manera alevosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue reportado poco después de las 10:00 horas.

El puente ya citado, se encuentra sobre el encauzamiento, metros delante de Galerías Chilpancingo, donde se divide el camino para comunicar, por una vía a Petaquillas y por la otra a la Autopista del Sol.

Cuando llegaron las autoridades policíacas procedieron a revisar al occiso, para ver si aún tenía signos vitales; al no notar pulsaciones, lo declararon muerto.

Por último, pleito al calor de las copas entre dos familias termina en tragedia y deja como saldo un jovencito asesinado por arma de fuego, en la localidad serrana de San Vicente de Jesús, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
El occiso fue identificado con el nombre de Arsenio Radilla Moreno, de 19 años de edad, quien fue asesinado de varios balazos por el sujeto que responde al nombre de Virgilio Arrieta, frente a sus familiares afuera de su domicilio particular.
Fue la tarde de este domingo a eso de las 18:30 horas, cuando reportaron a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial de Atoyac que en el citado pueblo ubicado a una hora de la cabecera municipal, un pleito entre familias había terminado en tragedia.

Según el informe de los pobladores de esa comunidad de la Sierra, la familia se encontraba conviviendo con alcohol en su domicilio particular ubicado en “el entronque”, en pleno Centro de San Vicente de Jesús, cuando pasaron por ese lugar Virgilio Arrieta y otro hombre identificado como Juan Carlos “N”, quienes por el estado de ebriedad en que se encontraban sacaron a relucir viejas rencillas personales. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Muchas gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima