Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Designan como alcaldesa de Cochoapa a esposa del perredista desaparecido

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

 *Con solo 18 votos a favor y la abstención de los diputados de la fracción de Morena

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.- La tarde de este miércoles en sesión extraordinaria en el Congreso del estado, se le tomó protesta Edith López Rivera, como nueva presidenta municipal de Cochoapa el Grande, quien es esposa del alcalde electo perredista, Daniel Estaban Gonzales, el cual sigue desaparecido desde el pasado 02 de septiembre.

En una primera sesión, diputados del PRI, PRD, PVEM y PAN aprobaron la solicitud del alcalde con licencia de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, de renunciar a su derecho de acceder al cargo y funciones, y le pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que enviara una terna para elegir al alcalde sustituto; mientras que Morena se abstuvo de votar los dictamines.

Minutos más tarde arribaron decenas de pobladores de Cochoapa, durante la segunda sesión, para apoyar la designación de la ahora alcaldesa sustituta que se eligió de entre la terna integrada, además de la esposa, por Florentino Esteban Flores y Herminio Esteban Flores de quienes la única referencia que se encontró de ellos es que están relacionados con la destrucción de material electoral durante las elecciones del pasado 1 de julio.

En tercera sesión, el secretario de la Mesa Directiva Adalid Pérez Galeana, dio lectura al dictamen, el cual fue motivado posteriormente por el vocal Alberto Catalán Bastida, donde votaron 18 diputados del PRI, PRD, PAN y PVEM, los cuales fue a favor, en contraste con los diputados morenistas que nuevamente se abstuvieron de votar.

Como último punto, la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra, le tomó la protesta a Edith López como la nueva alcaldesa sustituta de Cochoapa, hasta que su esposo se presente a ejercer el cargo.

 

PIDE QUE SU ESPOSO APAREZCA CON VIDA

La nueva alcaldesa sustituta de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, declaró que uno de sus principales objetivos es su esposo Daniel Esteban González, aparezca con vida, además pidió el apoyo gobernador Héctor Astudillo Flores, para que “haya gobernabilidad y estabilidad” en dicho municipio.

La tarde de este miércoles, luego de que tomara protesta como alcaldesa sustituta de Cochoapa, López Rivera expresó que asume la alcaldía con gran responsabilidad donde gobernará para todos; “Asumo el cargo con gran responsabilidad, pero a la vez con gran triste por la desaparición de mi esposo, quiero empezar a trabajar, dialogar con diferentes fuerzas políticas en el municipio, y llegar a un acuerdo, para que haya tranquilidad y paz”, dijo.

Con respecto a los señalamientos hechos por el coordinador de la fracción perredista del Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán, en los que menciona como responsable de la desaparición al suplente Raúl Chávez Flores, la alcaldesa pidió que se investiguen todas las líneas y expresó que, si él es una de ellas, también se investigue.

Se le preguntó de manera directa si ella tiene algún indicio al respecto de la desaparición de su esposo, a lo que respondió que desconoce.

La alcaldesa sustituta reconoció que se vive un momento políticamente complicado en ese municipio, por lo cual buscará la comunicación con las distintas fuerzas políticas para llegar a acuerdos para “poder trabajar y haya paz y armonía”, finalizó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima