Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RAFAGUEAN CASA DE DIPUTADA DE MORENA Y LE DEJAN NARCOMENSAJE

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • Anoche hombres armados atacaron a balazos el domicilio de la legisladora del Distrito 03, Estrella de la Paz Bernal, en la colonia Vicente Guerrero, sin que se reportaran heridos
  • El pasado 4 de noviembre la morenista fue burla nacional en redes sociales, al no saber leer ni conocer los municipios del estado, desde la tribuna del Congreso durante la sesión
  • Congreso de Guerrero demanda a la Fiscalía Estatal investigar el atentado

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de noviembre de 2021.- Un grupo indeterminado de hombres armados, atacaron a balazos la vivienda de la diputada local por el Distrito 03 en Acapulco, Estrella de la Paz Bernal, sin que se reportaran personas lesionadas.

Sobre los hechos, se informó que alrededor de las 20:00 horas de este domingo, se recibió un reporte a los números de emergencia del 911, informando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego contra un domicilio particular ubicado en la calle Ignacio Allende y Chamizal, de la colonia Vicente Guerrero.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó la agresión contra la fachada del domicilio de la diputada local del partido Morena, y adelantó que se trasladaron peritos en criminalística, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la versión de los cuerpos policiacos, no se registraron personas lesionadas por este ataque, sin embargo, aseguran que los hombres armados dejaron un narcomensaje en el lugar, cuyo texto no fue revelado por las autoridades.

Por la mañana, había circulado en redes sociales, una invitación de Estrella Bernal, para dar una conferencia de prensa en el hotel Malibú en el puerto de Acapulco, donde supuestamente emitiría un posicionamiento y denunciaría acoso cibernético luego de vitalizarse un video de la sesión donde leyó y pronunció mal los municipios de Guerrero, hecho que generó burlas y malestar entre la población.

Por el mismo medio, horas después, el equipo de prensa de la morenista desmintió que tuviera programada una conferencia donde emitiría un posicionamiento en relación a la polémica surgida tras la atropellada lectura de los municipios en la pasada sesión en el Congreso del Estado.

CONGRESO EXIGE A FISCALÍA INVESTIGAR; ALCALDESA DE ACAPULCO CONDENA ATENTADO

La legisladora ha sido blanco de un sinfín de críticas durante los últimos días en medios locales y nacionales, debido a que en la sesión ordinaria del pasado jueves, no supo leer y pronunciar varios de los municipios del estado de Guerrero.

Después del ataque de anoche, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, del mismo partido, expresó, además de condenar el crimen, “solidaridad a la compañera Estrella de la Paz Bernal”.

“Nuestro compromiso con ella, como con todos los Acapulqueños, es resarcir las condiciones de armonía que todos merecemos”, escribió desde su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, las y los legisladores de la LXIII Legislatura, hicieron una solicitud a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para llevar a cabo una pronta investigación “y castigo los autores materiales e intelectuales de esta reprobable acción”.

“Pedimos también a las autoridades competentes se brinden las medidas de protección pertinentes a la diputada y sus familiares, a efecto de garantizar su integridad y tranquilidad”, dice la postura de la actual legislación. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima