Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian corrupción en manejo de programas de SAGADEGRO

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Productores exigen una auditaría y demandan la destitución de Juan José Castro Justo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2019.- Integrantes de la asociación civil Magnolias de la Sierra denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos del programa Concurrencia para Entidades Federativas, y exigieron a los gobierno federal y estatal que se auditen, pues aseguran que este año sólo se benefició a organizaciones ligadas al PRI.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el presidente de Magnolias de la Sierra, Juan Manuel Sánchez González, indicó que este año hicieron más de 4 mil solicitudes de apoyo para productores de las 10 organizaciones que aglutinan, sin embargo, sólo les aprobaron 57 folios, que a la fecha no les han entregado.

Entre lo que piden hay desgranadoras y bombas aspersoras, entre otros implementos agrícolas, para lo cual hay etiquetados 200 millones de pesos.

Dijo que este año la apertura de ventanillas fue tardía por la modificación de las reglas y hasta el mes pasado comenzaron a liberar los apoyos.

Señaló que el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo ha canalizado y dado preferencia a los productores leales al PRI por lo que, dijo, sospechan de actos de corrupción.

“Exigimos la inmediata auditoría e investigación minuciosa del reparto de recursos públicos, y de ser comprobadas dichas acusaciones se pide la destitución inmediata del titular y sus funcionarios de la SAGADEGRO”, expresó.

El presidente de la asociación Desarrollo y Bienestar de los Pueblos de Guerrero, Faustino Analco Leyva, acusó también al subsecretario Salomón Sánchez Rosas, y aseguró que es quien empezó el reparto hacia las organizaciones priistas.

Indicó que es necesario que se publiquen las listas de los beneficiados y cómo se otorgaron los apoyos, para que el proceso sea transparente.

En la conferencia participaron organizaciones de productores de distintas zonas del estado, principalmente de café, coco, mango y maíz, entre otros productos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima