Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capitalinos disfrutan las bellas melodías de José Agustín Ramírez y corean sus canciones

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo asistió a la presentación de la obra literaria del autor Pavel Granados titulada: «Por los Caminos de José Agustín Ramírez»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2019.- Al son de las guitarras de donde emanaban las notas musicales de temas que con su gran talento compuso para Guerrero, José Agustín Ramírez Altamirano, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la presentación de la obra literaria del autor Pavel Granados titulada: «Por los Caminos de José Agustín Ramírez».

En la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo y tal como lo había adelantado el Ejecutivo estatal durante el primer evento efectuado en Acapulco, de realizar presentaciones similares en otras regiones del estado sobre la vida de este gran poeta   guerrerense, este acto fue amenizado por grupos de tríos que interpretaron canciones como Lináloe, Acapulqueña, El Toro Rabón y Por los Caminos del Sur.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Astudillo Flores señaló que para conocer Guerrero sin caminarlo, se tendrían que escuchar las melodías del acapulqueño José Agustín Ramírez Altamirano, que compuso canciones para todo Guerrero.

«En este libro se cuenta la historia de José Agustín Ramírez, trae varias canciones, este es un homenaje serio, responsable para el compositor que le ha cantado con sentimiento, muy al estilo guerrerense», expuso el mandatario estatal.

Mencionó que por eso era un beneplácito hacer este homenaje en una noche que reunió a las familias de Chilpancingo, por lo que sugirió replicar este tipo de eventos en diversos municipios a los que les cantó.

Al hacer los comentarios de esta obra literaria, el maestro

Isaías Alanís, dijo que en estas páginas se plasma a uno de los grandes exponentes de la música guerrerense.

Indicó que al entrar en el universo sonoro de Guerrero, hay un planeta que se llama José Agustín Ramírez Altamirano que desde su infancia aprendió a tocar el violín, la guitarra, el piano, lo que detonó su gran talento. «Este libro se reencuentra con las raíces, colores, música, que permite conocer la sensibilidad de los guerrerenses», expuso Isaías Alanís.

En ese sentido, precisó que celebraba que el gobernador Héctor Astudillo Flores decidiera hacer este homenaje y pidió que este sea el principio de la recuperación del cantar y la música del gran maestro José Agustín Ramírez Altamirano.

En este evento cultural también estuvieron presentes diputados locales, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima