Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

OCHO DELINCUENTES LOGRARON HUIR DEL ENFRENTAMIENTO EN TEPOCHICA

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que entre seis y ocho delincuentes lograron escapar tras el enfrentamiento de la tarde del martes pasado en esa comunidad de Iguala, por lo cual las dependencias de seguridad realizaron un recorrido con todos los elementos para dar con su paradero; en esa zona opera el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, señala; antes de morir, militar abatió a los 14 civiles armados, revela AMLO

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2019.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se realizó en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que entre seis y ocho delincuentes lograron escapar tras el enfrentamiento de la tarde del martes pasado en Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia, por lo cual las dependencias de seguridad realizaron un recorrido con todos los elementos para dar con su paradero.

A fin de dar detalles e información precisa respecto a los hechos registrados en Tepochica, donde murió un militar y 14 civiles, a raíz de un enfrentamiento tras encontrarse sobre la carretera un convoy castrense y un presunto grupo delincuencial, en el momento en que acudían a un llamado de auxilio tras el reporte de la presencia de gente armada en esa zona.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, diera a conocer detalles sobre los hechos, al respecto dijo que a través del número de emergencia 911 se alertó sobre la presencia de civiles armados en la comunidad de Tepochica, localizada aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala, al notar la presencia de los cuerpos de seguridad la gentes armada inició la agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como 14 civiles armados.

En esta acción se aseguraron 50 cargadores AK-47, 47 cargadores R15, 7 cargadores de arma corta, 13 armas largas, 6 armas cortas, 7 chalecos tácticos, 3 porta cargadores, 9 radios portátiles, una mira telescópica, una lámpara, 8 teléfonos celulares, una granada, 3 cargadores para radio base, un machete, una batería portátil, 6 mil 329 cartuchos útiles de siete diferentes calibres, ropa con camuflaje tipo militar, tres vehículos asegurados –que contaban con reporte de robo- y una motoneta.

Asimismo se informó que entre 6 y 8 personas lograron escapar, por lo cual las dependencias de seguridad realizaron un recorrido con todos los elementos para dar con su paradero. De acuerdo a las investigaciones y peritajes hechos hasta el momento, la mayoría de los civiles muertos son originarios de comunidades aledañas a Iguala.

Posteriormente, al ser entrevistado por la mañana por una cadena televisiva nacional, Astudillo Flores señaló, “especial en esta zona como se ha dado a saber, la organización criminal que opera por estos lugares, es ‘Guerrero Unidos’, es en donde se mueven”, pero reconoció que existe otros grupos delincuenciales, donde algunos se encuentran disminuidos y otros vigentes, precisó.

ANTES DE MORIR, MILITAR ABATIÓ A 14 INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA, REVELA AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue un solo militar herido, quien con una ametralladora abatió a 14 hombres armados durante el enfrentamiento que se registró la tarde del martes en Tepochica, comunidad de la región Norte de Guerrero.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador detalló que los efectivos realizaban su rutina de vigilancia cuando se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, quienes le dispararon a un cabo que iba encabezando el convoy con una ametralladora.

Indicó que el soldado, aunque estaba herido, disparó el arma automática contra los agresores y logró abatir a 14 de ellos, antes de que él mismo perdiera la vida. “Le disparan a un cabo que va a adelante con la ametralladora, el que iba encabezando el convoy, y lo hieren, él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora, todavía herido dispara, y les quita la vida a los agresores”, explicó.

El presidente consideró que fue “muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos”, en referencia a los criminales. Finalmente reiteró: “No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia, vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas”, concluyó sobre el tema. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima