Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan trabajadores del CECyTEG con realizar bloqueos para exigir presupuesto

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierten que bloquearán la Autopista del Sol para demandar aumento del 50 por ciento de presupuesto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Marzo de 2019.- Francisco  Javier Armenta Serna, Secretario General  del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), se quejó de la falta de atención a los subsistema del CECyTEG desde hace varios años, ya que no les han proporcionado  el 50 por ciento del presupuesto que les corresponde.

Señaló que ha venido solicitando reuniones con autoridades educativas pero no han recibido respuesta, “nos vamos a manifestar, tomando calles, avenidas, la Autopista del Sol, es la única formar para que el gobierno nos haga caso a nuestras demandas”, dijo.

Mencionó que protestando en las aulas no da resultado, “estas instituciones es una de las que menos sale a las calles a protestar, siempre cumple en las aulas, pero el gobierno no atiende las demandas a los que cumplen con sus labores, solo te atienden las demandas a los que salen a la calles a protestar, es la única forma que la autoridad dé solución”, lamentó.

Debido a eso, los trabajadores se están inconformando, por lo que recordó, “desde hace tres meses los pagos de las quincenas han sido desfasada, los depósitos siempre se hacen un día después de la quincena, con eso se viola el Contrato Colectivo de Trabajo. Hacemos un llamado al gobierno del Estado que nos escuché a los subsistema de los  CECyTEG”, demandó.

Añadió que tanto los trabajadores, académicos, administrativo, alumnados, han mostrado capacidad y resultado al gobierno del estado, consiguiendo primeros lugares a nivel nacional en lo académico, cultural, deportivo, “hemos dado de lo mejor, así como exigimos, damos resultados, que no nos deje solo el gobierno del estado, que nos proporcione lo que nos corresponde el 50 por ciento del presupuesto”, expuso.

Informó que en total son 98 centros en total en el estado, que conforman este subsistema, teniendo una población estudiantil de 17 mil, atendido por mil trabajadores entre docentes y administrativos.

Así mismo, dijo que con el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), Jaime Carmona Huerta, han trabajado de la mano, “Jaime Carmona Huerta, es un administrador del recurso, nos da lo que tiene a su alcance”, pero lamentó que existen muchas necesidades en cada escuela, donde no es posible que cada semestre se están incrementando las cuotas de inscripción y reinscripción, un hecho que afecta a los padres de familia, debido a que se atiende poblaciones maginadas, que son de bajos recursos económicos.

Recordó que tienen un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el 29 de marzo a las 13 horas, el cual consiste en la revisión del contrato colectivo, donde se está pidiendo mejorar las condiciones económicas y administrativas de los trabajadores, que se cumplan los 90 días de aguinaldo, ya que sólo tienen 86 días y faltan 4 días, “la idea es ir avanzando sabemos que las finanzas no son apropiadas, pero queremos y tenemos voluntad y sensibilidad política para poder ser escuchados”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima