Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden dejar de quemar basura para evitar incendios a orilla de la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 09/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Además de que también pueden ocasionar accidentes por la falta de visibilidad en la carretera

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 09 de Mayo de 2019.- Tras los incendios forestales que se reportaron durante el mes de marzo y abril, vecinos de las diferentes comunidades de la zona urbana de este municipio, pidieron que ya no se tire ni se queme basura en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, pues está situación pone en peligro a muchos terrenos aledaños.
En esta temporada de calor muchos terrenos que se encuentran ubicados a un costado de la carretera federal están repletos de monte y pastizales secos, lo cual se pone en peligro de incendio cuando algunos habitantes acuden a tirar basura en ese lugar para después prenderle fuego.

Ya que también es un gran riesgo para los automovilistas, debido a que con estos se puede también ocasionar un accidente por la falta de visibilidad al momento de ir conduciendo.
Los vecinos de esta carretera al percatarse de esta situación, han pedido a los responsables dejar de quemar basura en ese lugar, pues en esta temporada en muy común que por algún descuido se registren incendios que afectan a lugares cercanos como fue el incendio que se registró cerca de la aceitera Agroindustrias del Sur.
Habitantes del lugar pidieron hacer conciencia, pues toda esa área que se encuentra a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del punto conocido como Monte Alto, está rodeada de terrenos con alta probabilidad de incendio, pues se encuentran con mucha maleza seca que podría derivar en un incendio muy fuerte que afectaría aún más el ecosistema. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima