Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

López Obrador acusa a clase media de «malagradecida» pese a vacunación

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2021
  • Comentarios desactivados

*En las últimas 24 horas, en Guerrero se registraron 64 casos nuevos confirmados de Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que mientras algunos integrantes de la clase media llegan a los centros de vacunación contra Covid molestos que “ni siquiera dan las gracias”, la gente humilde agradece y da bendiciones a quienes le aplican la dosis.

“La gente humilde es muy agradecida, es muy buena, no se siente sabionda, actúa con humildad”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal recreó un diálogo entre sectores de la clase media que acude a un centro de vacunación: “El otro día decía yo que se vacuna a una gente de clase media -no generalizo- pero llega al centro de vacunación:

“ ¿Ya la atienden? (pregunta personal del centro).

”¿Cuánto tiempo va durar?”, responde el integrante de la clase media.

“No, señor, en poco tiempo”.

“Ahh, ¿qué vacuna es? No quiero donde me vayan meter ese chip comunista, he´.

“No señora, es Pfizer´.

“Ahhhh, pues apúrese no…. ¿Por qué se tardaron tanto? Porque tiene la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos”.

“Y ahí van, ya la vacunan y ni siquiera dan la gracia”, aseguró.

En cambio, afirmó el mandatario federal, una persona humilde, aun sabiendo de que es dinero del presupuesto y de que es una responsabilidad del gobierno, de los servidores públicos vacunarlos “va en silencio, con humildad, lo vacunan: `Muchas gracias, muchísimas gracias, y gracias y gracias, y bendiciones´.

“Ojalá y entre más arriba estemos en la escala social, en la escala económica, no olvidáramos la humildad; pensar que el poder es humildad”, aseveró.

Por otra parte, de acuerdo al informe epidemiológico, en las últimas 24 horas, en Guerrero se registraron 64 casos nuevos confirmados y 258 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 40, Iguala 32, Taxco 31 y Acapulco 24.

En cuanto a defunciones en nuestra entidad, se cuentan 16 en noviembre, la tendencia de hospitalización es de 41 pacientes y la disponibilidad de camas COVID-19, es de un 7 por ciento.

Además de convocar a la población para que acuda a los Módulos de detección de COVID-19, como parte de las acciones preventivas, la dependencia exhorta a seguir aplicando las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones, y favorecer ventilación y espacios abiertos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima