Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En tranquilidad se lleva elección interna del PRI en Atoyac: Yaracet Magaña

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2019
  • Comentarios desactivados

*En Tecpan se instaló una sola casilla para las elecciones de la dirigencia nacional

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Agosto de 2019.- En tranquilidad transcurrió el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este municipio cafetalero y en Tecpan de Galeana.

En el municipio de Atoyac, por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), se autorizaron solo 299 boletas de las 353 que se había anunciado, en base al padrón electoral, así lo dio a conocer en entrevista la presidenta del PRI municipal, Yaracet Magaña Ventura, quien informó que el cierre de la casilla sería a las 17:00 horas.
La profesora Yaracet Magaña señaló que desde las 8 de la mañana se instaló la mesa receptora en las recién inauguradas oficinas municipales y se inició la votación a las 09:00 horas, con una gran participación de la militancia que llegó puntual desde las comunidades alejadas a emitir su sufragio, por las tres fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón.
Así mismo, algunos ex alcaldes se presentaron a votar, mientras algunos militantes y simpatizantes se inconformaron, porque no aparecieron en la lista nominal autorizada por el INE que proporcionó parte del material para la elección como las mamparas.
En San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana también se dio una gran afluencia de votantes.
Este domingo se estima una participación de 6 millones de militantes Priistas y la instalación de 6 mil casillas en el país.
Se informó que la entrega de constancia de mayoría a la fórmula ganadora será el 14 de agosto y la toma de posesión el próximo 18 de este mismo mes.

 

EN TECPAN SE INSTALÓ UNA SOLA CASILLA

En el municipio de Tecpan de Galeana, se instaló una sola casilla, ubicada dentro de las oficinas que alberga este instituto político, con un padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de 700 votantes y 700 boletas, para esta jornada electoral interna.

En un recorrido se observó que los priistas acudían a votar de manera directa y voluntaria, y hubo buena participación de la militancia del tricolor.

Inscritos en el padrón de militantes, podrían elegir libremente una de las tres fórmulas registradas, y con el voto directo de los militantes, saldrá electo quien reciba más votos y eso legitimará a la fórmula ganadora.

La mesa receptora abrió a las  9 de la mañana y cerraron a las 5 de la tarde, y todo estuvo sin ningún problema alguno, todo se hizo en orden.
En declaraciones, del presidente del comité directivo municipal José Antonio Radilla Sotelo quien dijo que es un reto la unidad del partido, llamó a trabajar por ésta y destacó que se le está dando la oportunidad a la militancia de que votaran libremente y pidió que los priistas que lo hicieron de buena fe y sin ninguna presión. (Por Dimas Arzeta/Pedro Patricio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima