Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan médicos contra nombramiento de directora de Cancerología de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Sandra Fajardo de dar un trato indigno hacia sus compañeros y poco ética con los pacientes

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de octubre de 2021.- Personal médico del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) realizaron una protesta en el exterior de sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Ruíz Cortines, porque están en contra de la designación de la doctora, Sandra María Fajardo Hernández como directora del IECAN.

Abelardo Medina Martínez, oncólogo cirujano del instituto, con una antigüedad de 18 años en el IECAN, dijo que no están de acuerdo en la designación de esta persona a cargo del Instituto por considerar que es una persona poco tolerante y poco comprometida.

Y agregó: «La conocemos de tiempo atrás, con un trato indigno hacia sus compañeros y poco ética con los pacientes. Por eso hicimos esté plantón».

Dijo también que están convencidos que la única y verdadera opción es el cambio que viene con la 4T y que están completamente alineados con la política de salud de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, «en lo que no estamos de acuerdo es en la designación de esta persona a cargo del Instituto».

Medina Martínez señaló que los pacientes están accediendo a todos los servicios que tiene el hospital como son quimioterapias, radioterapias, urgencias, cirugía, consulta interna y medicina nuclear, «todo se está trabajando de manera normal», expresó.

Por su parte, Ecaterina Ascencio Gallardo, paciente del instituto, calificó como injusto que se quiera despedir al oncólogo Abelardo Medina Martínez con una trayectoria de más de 20 años.

Agregó: «Yo soy sobreviviente de cáncer de mama. El me operó y se me hace injusto que lo quieran despedir», dijo.

Consideró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desconoce los hechos y dijo que hay otros médicos, cuyos nombres desconoce, que también quieren despedir del Instituto Estatal de Cancerología.

Calificó como injusto que durante «El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama» se pretenda despedir a médicos oncólogos comprometidos con los pacientes.

Por la tarde, en una ruta de diálogo y con el propósito llegar a acuerdos a favor de la base trabajadora del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), así como de garantizar la mejor atención a los pacientes, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó una mesa de trabajo con el personal que ahí labora, a fin de concretar de manera correcta el proceso de entrega-recepción.

Loría Casanova explicó que en este acercamiento se escucharon a las partes y se llegaron a acuerdos, lo que permitirá fortalecer a esta importante institución. Asimismo, resaltó que el proceso de entrega-recepción, es de suma importancia, por lo que es fundamental que se completen todos los procedimientos correspondientes.

La directora del Iecan, Sandra Fajardo, enfatizó que la prioridad es atender las necesidades de los trabajadores, a la vez que se ofrecerá atención de calidad y con calidez a los pacientes, promoviendo espacios con total transparencia y correcto manejo de recursos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima