Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACECHA FUERTE INCENDIO FORESTAL CERRO AL SUR DE CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde la mañana de ayer, brigadistas de los tres órdenes de gobierno trabajan en la sofocación de un incendio forestal en terrenos de la localidad de El Calvario, localizada en la parte alta de la ciudad y cerca de la colonia Nuevo Mirador; se dificulta su extinción debido a los fuertes vientos que se registran en la capital del estado; el año 2019 ha sido el más afectado en los últimos 4 años en cuanto a siniestros

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Mayo de 2019.- Desde la mañana de ayer, brigadistas de los tres órdenes de gobierno trabajan en la sofocación de un incendio forestal en la parte alta de la ciudad, ya que por el difícil acceso continuaba activo hasta el cierre de edición.

Desde las 08:00 horas de este domingo, brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Semaren, Protección Civil y Bomberos municipales, trabajan en la sofocación de un incendio forestal en terrenos de la localidad de El Calvario, localizada en la parte alta de la ciudad de Chilpancingo y cerca de la colonia Nuevo Mirador.

Se informa que un total de 63 combatientes aplican diferentes técnicas para controlar el incendio que afecta terrenos de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca, quienes dificultan sus labores de extinción debido a los fuertes vientos que se registran en la capital del estado.

Participa personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Sedena, Semaren, Protección Civil Municipal y bomberos municipales, a la hora del informe el incendio continúa activo.

En Chilpancingo, en redes sociales los pobladores han subido imágenes y videos donde se muestran las llamas que avanzan consumiendo varias hectáreas de tierra, donde las labores de Protección Civil estatal son insuficientes para apagar el incendio que genera una nube tóxica que afecta a los habitantes.

La SPC insistió que estamos en la etapa más fuerte de la temporada de incendios forestales, por lo que reiteró el llamado a la población en general, para que reporten de manera inmediata cualquier incendio que detecten al número de emergencias 911, a fin de que sea atendido de manera inmediata por las autoridades correspondientes.

También pidió extremar medidas de cuidado con el humo que generan los incendios, para prevenir daños a la salud de la población.

 

ROMPE RECORD CIFRA DE INCENDIOS FORESTALES EN GUERRERO

Con más de 140 incendios forestales hasta ayer, el año 2019 ha sido el más afectado en los últimos 4 años, excepto en 2017, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un cuadro comparativo se dio a conocer que hasta el 26 de abril del 2019 en la entidad se registraron 120 incendios forestales que han afectado a 10 mil 919.39 hectáreas, sumados a los más de 20 que se han registrado en los primeros días de mayo.

Como cada año es el municipio de Chilpancingo el más afectado por los incendios forestales; se han registrado 25 con una afectación de 2 mil 037.51 hectáreas. La cifra de incendios es la más alta desde el 2017 cuando en el mismo lapso de tiempo se contabilizaron 142 incendios forestales.

Otros municipios con una cantidad considerable de incendios forestales, son: Acapulco, con 23 incendios forestales, solo dos menos que Chilpancingo; Atoyac de Álvarez, con 10 incendios y Eduardo Neri (Zumpango), también con 6 incendios.

Municipios con cinco incendios hasta el día de hoy, están: Juan R. Escudero (Tierra Colorada), y Atenango del Río, ubicados en las regiones Centro y Norte, respectivamente. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima